Bienvenida Martina, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Confecciono productos textiles con bordados. Son para el hogar, apuntando tanto a adultos como a niños. Además de utilitarios para bebés.
Considero que es un rubro amplio en el cual poder desarrollar las diversas ideas que voy teniendo.
Siempre me gustó la decoración, y también la marroquinería y el diseño para niños. Me pareció una buena idea hacer un combo con todos mis intereses, para que mi fuente de inspiración sea inagotable, y así poder experimentar con los distintos rubros.

pic_20160502_180253_nube¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?  Serendipia home nació en 2014. Yo llevaba los ultimos 15 años trabajando en oficinas y hace rato tenía ganas de arrancar con algo propio. Coincidió con un buen momento para poder empezar a trabajar en casa y finalmente me animé a terminar de desarrollar mi proyecto.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Es un proyecto a pulmón. Tengo el taller armado en casa y trabajo sola, desde la idea a la materialización, todo está hecho por mí. Alguna vez por una feria o un momento de mucha demanda, lo puse a mi marido a marcar tela o a cerrar rellenos de almohadones. Pero con el correr del tiempo me fui organizando mejor.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Lo que me representa es el bordado. Me pasó de estar haciendo manteles y sentir que eran idénticos a los que ofrecían otros emprendedores, hasta que llega el momento de bordarlos. Ahí todo cambia y pasan a ser únicos.
También hago muchos productos personalizados. Mis clientes me traen una idea de lo que quieren y trabajamos conjuntamente para hacer realidad lo que imaginaron.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Este año es una especie de bisagra, la gente está más cauta a la hora de comprar. Y justamente fue esta situación la que me llevó a ofrecer más productos utilitarios y que, aun siendo estéticamente atractivos, sean de importancia en lo cotidiano.

pic_20160404_192111_0_nube¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo más lindo es que podés trabajar muchas más horas que cuando estabas en relación de dependencia pero no lo sentís, porque se hace con mucha felicidad. Ser dueña de tus tiempos es una de las mejores sensaciones. Y que tus clientes te agradezcan, te elogien tus productos y te manden fotos usándolos es realmente reconfortante.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Creo que de todo se aprende. Al principio me costó organizar mis tiempos. Cuando trabajas sola tenés que crear, coser, bordar, contestar mails, postear en la redes sociales, actualizar el stock de la tienda virtual, salir a comprar telas. Son muchisimas cosas para una sola persona, pero con una buena agenda y un anotador, más o menos se resuelve todo.

pic_20160505_074006_nubePor último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que lo hagan! No es fácil ni hay recetas mágicas. Hay que trabajar mucho y la mayoría de las veces los resultados llegan un largo tiempo después. Pero si tienen la oportunidad, inténtenlo. Y si deben seguir trabajando en relación de dependencia, dediquen una hora por día a eso que tienen ganas de hacer. Con el tiempo tomará forma y podrán independizarse.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Mencionando Soy Emprendedora tienen un 15% de descuento en cualquiera de los productos de mi tienda.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Martina Blanco 
Nombre del emprendimiento: Serendipia home
Sitio web: www.serendipiahome.com.ar
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Vicente López
Facebook: www.facebook.com/Serendipiahome
Twitter: https://twitter.com/Serendipiahome