kiBienvenida Lucia, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Diseñamos y fabricamos calzados finos. La elección fue casi por casualidad, daba clases de diseño, un día tuve un alumno modelista y fabricante, me di cuenta que era posible vivir del diseño.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Empecé en 2011, me impulsó a desarrollar la marca la necesidad de generar un ingreso económico de algo que se relacionase con lo que me motiva: el diseño y la creación.
Hasta ese momento no lograba vivir de mis ideas, trabajaba por muy poco dinero para otros.

e¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Somos un pequeño equipo de trabajo muy cohesionado. El núcleo fuerte somos 4 personas. Luego hay 5 personas más que trabajan con nosotros pero de un modo menos comprometido.

b¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Nos diferencia la calidad, tanto en el trato, como en la calidad de los materiales y en la calidad de la manufactura.
Es todo hecho a mano bajo nuestra supervisión.
Tenemos un taller chiquito propio.
Hay un filtro muy exigente, lo que no alcanza nuestras espectativas se liquida a costo.
Además de haberme formado muchísimo en el oficio investigo mano a mano con el armador para mejorar los sistemas de moldería y por ende la calidad del producto.

d¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Creciendo. Siempre avanzando afortunadamente. Tenemos un núcleo muy fuerte de clientes que nos recomiendan y que sólo usan nuestros calzados. Eso nos ayuda a tener una base muy sólida desde donde avanzar.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? La felicidad. El hermoso trato que tenemos entre los que trabajamos y el vínculo que se genera con los clientes.
El taller lo tenemos en casa. Cuando alguien viene a comprar algo viene a casa. Es lo más genuino en lo que puedo pensar.
Desde que trabajo por mi cuenta nunca tuve un mal día de trabajo. Nos llevamos espectacular entre nosotros, todos respetamos mucho el trabajo del otro.
Si un cliente es agresivo o tiene mal trato con nosotros, podemos elegir no venderle.
No morimos por cada venta, queremos ser felices con lo que hacemos.

a¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Nada, no me arrepiento de nada. Siempre fuimos muy genuinos trabajando.
Si uno es sincero con lo que hace no hay nada que no te ayude a avanzar y de lo que uno pueda aprender.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Hagan lo que las haga felices.
A veces es preferible ganar menos, pero ser más felíz.
Crean en ustedes.
Piensen qué quieren hacer y trabajen mucho para conseguirlo. Y jamás dejen de formarse, eso es lo que marca la diferencia.
Cuando hay estudio y dedicación se nota el el resultado final.

cAlgo más que quieras agregar…  No se olviden de ser felices y tratar con amor a todo lo que los rodea.
Si algo te hace mal dejalo pasar y focalizate en lo que te hace bien.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Si mencionan SOY EMPRENDEDORA algún regalito van a recibir

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Lucia Rabey  
Nombre del emprendimiento: Toribia Choque
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Florida
Facebook: https://www.facebook.com/Toribiachoquemegusta
Twitter: https://twitter.com/ToribiaChoque