Bienvenida Gabriela, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Que es lo que hago? Vendo insumos para uñas. Hago manicuría integral, uñas esculpidas, esmaltado semipermanente y decoración. Por que elegí este rubro? El rubro me eligió a mí. Yo solo fui a hacer un curso para hacerle las uñas a mis hijas y a mi.
Cómo se me ocurrió la idea? La idea no se me ocurrió a mi. Yo conseguía buenos precios en los productos que necesitábamos y mi profesora y mis compañeras me pidieron que les revenda así empecé.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

El año pasado comencé. El 13 de marzo del 2017. Yo trabajaba con relación de dependencia en una cadena de kioscos. Ahí me ocupaba yo de todo era casi mio el negocio solo que no me quedaba con las ganancias. Solo tenía un sueldo. Y mi profesora de manicuría me insistia que yo debía tener mi propio negocio. Comencé a venderle productos a ella y mis compañeras. Y ella comenzó a recomendarme con sus otras alumnas. Hacia las dos cosas hasta que me echaron del trabajo y ahí le dedique todo el tiempo a mi emprendimiento.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? 

Yo me encargo de todo. Hoy hace un mes tengo una contadora que solo se encarga de ingresos brutos y AFIP. De vez en cuando mi pareja me da una mano con las compras y las entregas.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Al yo ser una profesional en el rubro puedo asesorar profesionalmente a mis clientas y en esto se ahorran plata y dolores de cabeza. Hago entregas a domicilio personalizadas y amistosas muchas veces compartimos más que un intercambio de productos por plata. Les dedicó tiempo a mis clientas en muchos sentidos. Aprendemos juntas muchas cosas.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2018? 

Creciendo 💪. En el 2017 me fue muy bien por qué tenía a mi profesora que me recomendaba con sus alumnas. El 2018 me recibió con la noticia que ella dejaba de dar clases. Y todo fue para abajo. Hoy gracias a las recomendaciones y las redes sociales estoy resurgiendo.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? 

La pasión que le pones a todo. El poder dedicar tiempo a tus clientas. El poder viajar cuando quieras y que en cada viaje se abran nuevas posibilidades

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? 

Comprar mucho cosas que no son tan necesaria. Y asesorarme más antes de comprar

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? 

Que empiecen! Que no se queden esperando tener todo en condiciones como creemos que deberían ser las cosas. Si ya hay una idea empezar con lo que tenemos a mano y crecer de apoco

 

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Un esmaltado común o semipermanente más deco gratis

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Gabriela Baliente 
Nombre del emprendimiento: Gaviota Nails
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Facebook: @Gaviota-Nails

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.