Obtené un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de hasta $15.000.000.

Si sos emprendedor y tenés un proyecto orientado hacia alguno de los siguientes objetivos, podés acceder a un crédito de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000:

  1. Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.
  2. Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
  3. Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el emprendimiento para producir el/los bien/es y/o prestar el/los servicio/s), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia).

Las AFLC solo deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento y/o si los resultados netos y/o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento. Podés consultar el monto para devolver, la tasa de interés y los plazos en las Bases y Condiciones del Programa.

Podés postular tu proyecto hasta el 3 de mayo de 2021.

¿A quién está dirigido?

  • Personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
  • Personas jurídicas micro, pequeña o mediana empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art.1 de la Resolución 69/2020.

Emprendimientos que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.

¿Qué necesito?
Tener Certificado MiPyME vigente.
Ser emprendedor/a o tener un emprendimiento cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
Contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD y seleccioná, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, Escalar Emprendedores/as.

Si tenés dudas, podés consultar el Tutorial carga TAD Escalar Emprendedores/as.

Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida en las Bases y Condiciones sobre el proyecto y según el tipo de emprendimiento (Persona Humana o Persona Jurídica).

En el caso de ser una persona humana que representa a una persona jurídica, debés realizar el Trámite de Apoderamiento.

Confirmá el trámite para obtener el número de expediente.

Si el proyecto es aprobado, vas a recibir una notificación por TAD en donde se comunicará el beneficio otorgado.

Si tenés dudas o consultas, completá este formulario.

INFO COMPLETA AQUI