Bienvenida Tamara, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Soy decoradora de interiores y elegí este rubro porque me apasiona poder brindar el servicio de diseño a las personas. Tener un espacio que refleje la personalidad de los usuarios es mágico. Se me ocurrió la idea de tener mi propio emprendimiento porque siempre consideré que la independencia de horarios y el crecimiento personal que implican “ser nuestro propio jefe” hace que uno no tenga techo en el crecimiento.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? En el 2012 arranque con Over Trendy, cuando decidí volverme de Buenos Aires al Chaco, ya sentía que mi tiempo en un trabajo en relación de dependencia estaba terminando, que quería seguir creciendo y estar cerca de mi familia. Viví mucho tiempo en Buenos Aires estudiando, después trabajando y me empecé a sentir muy sola, así que decidí volver a mi lugar en el mundo y arrancar este negocio.

  ¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Me ayudan muchas personas, desde una chica que se recibió hace poco de arquitecta que se llama Carolina Gutierrez (ella fue alumna mía en una serie de cursos que dicto), también están en el equipo mi diseñadora gráfica que se llama Silvia Mareco, mi mano derecha y jefe de obra que se llama Adrián Gomez, un electricista que se llama Gonzalo Illia que también tiene su propio emprendimiento una casa de venta de artículos de electricidad, y muchas personas mas con las que trabajamos en equipo.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?Lo que me diferencia es que la propuesta de trabajo es meramente personalizada, los clientes hacen una experiencia que se adapta a su bolsillo y a su propio estilo.
Hago una visita sin cargo al lugar que voy a diseñar y a posterior envío un presupuesto detallando todos los servicios. Los plazos son sinceros, siempre cumplo con los plazos de entrega entonces generalmente se puede llegar con el boca a boca y fidelizar clientes.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2018? En el 2018 pienso expandirme ofreciendo cursos online, ya doy clases de manera presencial y quiero expandirme ofreciendo asesoría online y mentorías personalizadas. La verdad es que cada vez tengo mas trabajo y creo que la competencia no existe, que simplemente forma parte de un crecimiento y aprendizaje.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo mejor es que puedo manejar mis tiempos, dedicarle espacios a mi hijo, trabajar desde mi casa y por supuesto compartir con mi familia.
Es maravilloso cada vez que termina un año ver las fotos de mis trabajos y evaluar todo lo que creció la empresa y cosas que me asustaban de repente las pude vencer. Cuando decidí volver al Chaco todos me decían que con mi trabajo iba a ser muy difícil poderme mantener y yo jamás creí eso. Hasta ahora veo que no me equivoque.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? La verdad es que no, mi empresa fue creciendo de a poco, fui experimentando distintas etapas, algunas no fueron las mejores pero sinceramente eso me formo para hoy en día hacen de que todo el tiempo incentive a otras personas a ser emprendedoras, porque creo que los líderes son los que mas se equivocan por tomar riesgos y salir de una zona de confort.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que hay que arrancar sin miedo, por ahí lo mejor es ver crecer un emprendimiento de a poco. No hay que desesperarse, hay que entender que los dos primeros años son duros económicamente, pero que se puede, que las frustraciones son aprendizajes a futuro.
Otro consejo es que jamás dejen de estudiar y de prepararse, porque eso es lo que marca la diferencia en el mercado laboral, el hecho de no estancarse.

Algo más que quieras agregar… Para terminar quiero que sepas que me podes escribir y hacer consultas, todas las que necesites antes de que trabajemos juntos! Me encantaría conocerte y poder mostrarte que Diseñar es algo mágico porque no solamente te va a hacer sentir mas cómodo/a sino que además vas a queda encantado/a de descubrir muchas cosas nuevas. Acá estoy! Escribime cuando quieras, mis cariños por leerme!

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? 30% de descuento en asesoramiento online para darte tips de diseño para tu casa o tu oficina.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Tamara Lopez Carauni
Nombre del emprendimiento: Over Trendy
Sitio web: www.overtrendy.com
País: Argentina
Provincia: Chaco
Ciudad: Resistencia
Facebook: @overtrendy
Twitter: @Over_Trendy
Instagram: @overtrendydesign

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.