IMG_0038Hola Rosalí, ¿Que es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? : Tengo una agencia de marketing digital; creamos y administramos canales online para nuestros clientes de diferentes rubros: redes sociales, blogs, tiendas de venta online, envíos de newsletter, generación de bases de datos, promociones, etc.
Lo elegí porque disfruto trabajar de esto, me capacito en forma permanente, me entusiasma aplicar conocimientos en cada acción que realizamos.
Surgió porque soy publicista con un post grado en marketing digital y por esa vía se ampliaron mucho los servicios que pueden ofrecerse en este campo de la comunicación.

¿En que año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?: Oficialmente en el 2011; las razones predominantes fueron la necesidad de trabajar en forma independiente para poder manejar mis horarios y ocuparme de mis dos hijos personalmente; y la necesidad personal y profesional de seguir creciendo en mi profesión ya que tenía varios años de trabajo dedicado a empresas y el rubro en el que me desempeño creció rápidamente y sigue en franco desarrollo; y al trabajar en forma independiente puedo ampliar sin techo mi cartera de clientes.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? : Si! un increible grupo! En mi página web pueden ver quiénes somos.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? : Que no vendemos “paquetes de redes o cantidad de posteos”; asesoramos, producimos y proponemos. Según la característica del cliente y sus objetivos; les brindamos un asesoramiento permanente sobre qué canal y qué medio puede rendir mejor para el objetivo buscado.
Tenemos una atención permanente en cómo responden los clientes de nuestros clientes a cada acción desarrollada; definimos planes de acción y evaluamos su funcionamiento y resultados, y a partir de eso, confirmamos y cambiamos las acciones propuestas.
No esperamos que el cliente nos venga a pedir algo que pueda potenciarlo porque lo vio en algún lado…le proponemos desde la agencia todo lo que pueda maximizar su inversión.

presentes-online-#marketing-#online-#redessociales-#sm-#comercial-#b2b

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? : Con un crecimiento constante; confirmando nuevos clientes; lanzándonos a nuevos desafíos.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? : El disfrute. Me encanta que mis clientes estén contentos! que nos recomienden, que confíen en nosotros; es un mimo personal que te llena de ganas de seguir adelante a pesar de que muchos, muchos días, te encontrás con problemas para solucionar.

Lo mejor: poder manejar mis horarios y de esa manera llevar a mis hijos al colegio, a los cumpleaños, a futbol! De hecho… tengo una “oficina temporaria” en el espacio de utilería del club en donde entrenan.. ja.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? : Quizás acortaría el tiempo de “remo”… el pagar el derecho de piso supuesto. Trabajé mucho tiempo para no ganar plata; me sirvió de experiencia y para obtener contactos, pero la mitad de ese tiempo y dinero invertidos hubiese tenido los mismos resultados.

Por ultimo: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?: Que si esperan el momento oportuno.. no llega nunca!!! Hay que arrancar, con una lista de objetivos claros y viables, con plazos cortos, con etapas. Paso a paso… si quieren un mega lanzamiento que cubra todas las opciones se complica mucho; hay que empezar hoy con algo, mañana con algo más. De lo ideal que proyectamos a la realidad que encontramos siempre hay una brecha; asi que hay que ir descubriendo las situaciones reales para poder adaptar nuestro negocio y maximizar su potencial.

Algo más que quieras agregar…: Si, es importante rodearte de gente que aporte buena energía y conocimiento; siempre un grupo suma más que la independencia. Cuando las cosas van mal o tardan en llegar, el ánimo del otro te ayuda a seguir adelante, y cuando van bien.. está buenísimo festejar con alguien más!!!
PASO A PASO y SOLO POR HOY son dos frases permanentes en mi vida.

presentes-logo

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? :

Si! por supuesto… podemos brindarles un descuento del 20% en:
*Creación y perfiles de redes sociales (acuerdos mínimos 6 meses para obtener los resultados deseados)
*Creación de tienda de venta online.
*Creación de imagen de marca: isologo, claim, estética general.
*Diseño de folletos y tarjetas.

En el contacto o pedido de presupuesto, que mencionen SOY EMPRENDEDORA.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre: Rosalí Majluf
Nombre del emprendimiento: Presentes Online – Agencia de Marketing Digital
Sitio web: www.presentes-marketing.com.ar
Pais : Argentina
Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Facebook: https://www.facebook.com/presentesmarketing/
Twitter : @Presentes_