Si estás en un show, evento, visitando un lugar imperdible o cualquier momento que querés compartir con otras personas, ahora podés transmitir video en vivo desde tu dispositivo móvil. Y además podés disfrutar de las transmisiones de otras personas, en distintos lugares del mundo e interactuar con ellas.

Periscope_CLAIMA20151002_0281_28

Imaginate que estás visitando una de las maravillas del mundo, observando una de las escenas más románticas entre un perro y un gato, presenciando una clase magistral, un desfile de modas o cualquier momento relevante que quieras compartir con amigos o el mundo… Ahora podés hacerlo en vivo y en directo desde tu smartphone.Periscope es la aplicación de streaming de Twitter que, en pocos meses, sumó más de 10 millones de usuarios y permite transmitir en vivo video y audio desde un dispositivo móvil con iOS (iPhone, iPad) o Android.

¿Cómo funciona?

Para utilizarla, necesitás tener una cuenta de Twitter, la aplicación instalada y ¡que comience la función!

Para comenzar a transmitir, tenés que ingresar a Periscope y crear una nueva transmisión, seleccionar a tu audiencia (que puede ser un grupo reducido de personas que selecciones o pública) y ya podés comenzar.

También podés seguir usuarios y recibir notificaciones con las transmisiones disponibles. Se puede interactuar ingresando corazones para manifestar cuando te gusta o dejar tus comentarios en vivo. En Twitter se suelen compartir cuando queremos llegar a más personas.

Las transmisiones se pueden ver hasta las 24 horas posteriores al momento de creación. Así que si alguien emitió una presentación de tu ídolo a miles de kilómetros, podés buscarla y verla un poco más tarde.

La calidad de audio y video es muy buena, pero tené en cuenta: si no tenés un plan con Internet móvil libre, el consumo de datos es muy alto.

Hace poco visité el MOMA en Nueva York y transmití un fragmento a través de Periscope y fue emocionante que, en pocos minutos, otras 86 personas de todas partes del mundo estén viendo al mismo tiempo lo que yo veía.

Creo que Periscope es una buena opción para, como dice el eslogan de la aplicación, explorar el mundo en tiempo real a través de los ojos de alguien más. ¿Te sumás?