Bienvenida María Ximena, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Me dedico al diseño artesanal de accesorios para las mujeres que quieren agregarle color y alegría a sus días. Empecé haciendo sobres para fiestas porque tenía un casamiento y no había nada en el mercado que me gustara, y decidí hacérmelo yo. Soy diseñadora de indumentaria y textil asi que no fue gran un desafío.
Una amiga vio el sobre y me dijo: “dedicate a venderlos!” Y así empezó Ximoné Design. Ahora hago billeteras, porta cosméticos, mochilas, porta pasaportes, entre otras cosas.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Comencé hace 2 años y monedas. Yo trabajaba dando clases en la UBA y necesitaba materializar en algo útil y lucrativo todo aquello que enseñaba en clase. También me impulsó el querer hacer cosas diferentes a todo lo que veía en las vidrieras de la calle.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Comencé con la ayuda de una amiga, hicimos juntas la carrera textil y fue ella quien me animó a lanzarme como emprendedora. Cuando tomé confianza ella me dejó volar y soñar con mi proyecto. Fue una gran inyección de confianza que hoy en día sigo agradeciéndole.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Los productos Ximoné son únicos, tejidos artesanalmente, ningún tejido es igual a otro. Quien se lleva un Ximoné, se lleva algo que nadie más tendrá.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Creciendo, aprendiendo y avanzando sobre pasos firmes.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Amo lo que hago, amo ver a cada persona que se lleva un Ximoné salir con una sonrisa. Es muy gracioso ver maridos o novios que me dicen: “con este regalo quedo como un duque”.
Estoy en contacto directo con las necesidades que me hacen llegar e intento estar a la altura de lo que las mujeres necesitan. Se van chochas con su Ximoné y eso me llena de alegría.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? La verdad que no. Sin errores no se puede aprender, corregir, mejorar. Ser emprendedor no es fácil, pero hay que estar dispuesto a equivocarse y salir adelante.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Emprender implica muchas responsabilidades y sacrificios, pero es increíblemente satisfactorio hacer lo qie a uno le gusta, te levantas todas las mañanas porque “queres” y no porque “debes”. El secreto es amar lo que haces… el resto se va dando…

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Aquellas que mencionan “Soy emprendedora” en la fan page de Ximoné Design tendrán un 10% de descuento al hacer su compra. Se irán con una gran sonrisa y encima un descuento. ¿Que puede ser mejor?

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  María Ximena Istúriz
Nombre del emprendimiento: Ximoné Design
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Facebook: @XimoneDesign

 

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.