flor c pelotitasBienvenida Lucía, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? : Soy Diseñadora Integral y al recibirme empecé a desarrollar la marca de mi Estudio de Diseño, y en la parte de publicidad no sabía como encarar el desafío de que la marca me represente. Entonces decidí hacer unas remeras pintadas por mí, poniendo foco en la utilización del color, que es lo que me caracteriza; y dado al mismo uso de color, la pintura acercaba y me remetía al mundo de los niños, y tal vez en tamaño chico podía incursionar en otro medio. Me pareció interesante indagar en el mercado cuáles eran las propuestas; lo que me llevó a conocer más el rubro, la calidad de los algodones; ir viendo la expansión de la pintura en la tela, las diferentes texturas, en fin. En ese proceso elegí una marca, ya que en las pocas ventas o en el reducido grupo de personas al cual llegaba mi producto me iban guiando, sus preferencias y resultados. Entonces hasta eso, ya venía pensando el desarrollo de esta marca nueva de indumentaria para bebé, que si bien no fabrico, pero si le sumo el valor agregado.
Primero comenzó llamándose “agua”, Tu prenda es única, ya que no utilizo dibujo previo, pero puede familiarizarse uno de otro diseño tranquilamente.
12695796_10207211915749499_1431817162_n Hice la inscripción de la marca, a la cual se le sumaron vistas, entonces tuve que modificar en el proceso a “Agua de Luz”. Agua de base porque es el elemento con el que más interactúan los niños desde pequeños, desde el ceno materno, los baños, el juego; y por otro lado la asociación a mi modo de pintar, con mucha presencia de el agua, termina siendo un modo “acuarelable”.
En el recorrido sentía que no daba a basto con la pintura solamente así que recurrí al estampado también, con sus dificultades y un resultado no tan parecido a lo que venía teniendo, pero por cuestiones de rendimiento, necesité volcarme a ese tipo de proceso. No convencida del resultado final, claro.

IMG_20141219_183810¿En que año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Empecé en el Año 2011. Creo que empezó sin darme cuenta, ya que necesitaba crear la imagen de mi Estudio de Diseño, y encontrar la manera de mostrar mi trabajo, y distinguirlo mediante el uso del color; y el resultado fué la decisión de crear la marca, ya que todo apuntaba al sector niños: colores fuertes, los trazos, los tamaños de las prendas, etc.

Me impulsó a creer y confiar en la marca, porque sentí que era lo que más me representaba, que tal vez en proyectos ajenos, no iba a poder lograrlo. Nadie dice que porque sea de uno no requieran inconvenientes, siempre los hay, porque pareciera que muchas veces, uno pelea con uno mismo, en las decisiones. No es fácil pero es una satisfacción muy grande ver lo logrado. Y más aún que a la gente le guste/encante; creo que eso necesariamente te llena el alma y te impulsa a seguir, más allá de que muchas veces ronde la idea de largar todo.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? : No. Sólo que las prendas ya las consigo en fábrica, y cuando tuve que hacer imprimir estampas, las hice imprimir, y no fué del todo bueno el resultado. Me da la impresión que necesito estar para resolver en el momento que hacer o la ubicación del estampado, ya que no es la técnica que más me convence.

feli¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? : Se diferencia en la utilización del color, la textura, lo artesanal; el que sea único, porque no tengo un modelo predefinido. Parecen cuadros. Son distintos, se puede ver a simple vista, pero se relacionan entre sí. Se los puede asociar fácilmente.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? : Creció de a poco, pero tuvo su crecimiento.. con modelos, estar en Puro Diseño 2015, una parte industrializado totalmente, tuvo cambios y avances, lentos pero concisos, que me sirvieron a mí personalmente para crecer.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? : Se reconozca en el prenda todo tu esfuerzo, y el producto te identifique.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? : Irme de la idea, empezar a abarcar cosas que no puedo o que no ayudan a la idea central. Saben decir que el que mucho abarca poco aprieta, y a veces caemos en eso.

901781_nPor último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Los consejos que le daría a las emprendedoras que recién comienzan es tener paciencia, que todo es paso a paso, que lo que mucho abarca poco aprieta, que muchas veces es preferible tener un buen producto, que muchos y ninguno. Que hay que buscarle las mil vueltas, hasta que uno intuitivamente sienta que se va logrando lo buscado, que no hay que desesperarse, aunque inevitablemente se caiga en ese terreno.. Sobre todo tenerse paciencia a uno mismo y al proyecto. El árbol no nace de un día al otro; y éste el día de mañana puede llegar a tener un tamaño inimaginable gracias a la espera y la entrega. Es un constante trabajar, sin ver mucho los resultados, es estar atenta y ser como la palmera, que es flexible por fuera y puede adaptarse a cualquier viento, pero fuerte en sus raíces, entonces sabe que es lo que quiere y hasta donde se puede doblar, sin perder el eje y propósito del proyecto. No es fácil, es prueba y error, como en la vida, uno va evaluando y analizando el mercado en el cual transita, y es un constante navegar en ese mundo lleno de probabilidades, que muchas veces nos benefician otras no.  Es aprender a sortear los obstáculos, y poder ver más allá del avance del día los logros obtenidos. “Sobre todo tenerse y tenerle paciencia al proyecto” 😉

Algo más que quieras agregar…: Hay que tener paciencia.. Porque hay veces que uno quiere largar todo. Es como pretender que la semilla tenga su desarrollo a nuestro tiempo o necesidades.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? :

Las promo que estoy ofreciendo son tres: 
  • Combo recién nacido de batita con estampa industrial, y gorrito pintado a mano 
  • Llevando dos conjuntitos de batita + medio osito se le resta al total $80. (Los de mayor valor) 
  • Llevando tres prendas, en la tercera tiene el 40 % de descuento.  

agua de luz 3 1

DATOS DE CONTACTO:

Nombre y Apellido: Lucía Florencia Coronel Bravo
Nombre del emprendimiento: Agua de Luz
Pais : Argentina
Provincia: Buenos Aires
Facebook: https://www.facebook.com/aguadeluzs/