Captura de pantalla 2016-01-27 a las 9.42.25 a.m. Bienvenidas Gabriela y Catalina ¿Qué es lo que hacen? ¿Por qué eligieron este rubro? ¿Cómo se les ocurrió la idea? : Hacemos juguetes para que los niños los pinten, los corten y los armen como más les guste. Una vez que los pintaron se pueden lavar para volver a usar y comenzar el juego de nuevo.
Elegimos este rubro por que las dos soñamos con hacer cosas para niños desde siempre y encontramos que no había mucha oferta.
Empezamos charlando, soñando e imaginándonos en un lugar lleno de pinturitas, colores, materiales y un espacio indimensionable para expresarnos!
¿En que año comenzaron el emprendimiento? ¿Qué les impulso a iniciar su propio negocio? : Empezamos en el 2010. Nos gustaba trabajar juntas, no complementamos super bien y empezamos a armar algo que termino teniendo identidad y  marca.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? : Somos nosotras dos, entre las dos investigamos, buscamos tendencias, armamos el “mood board”, e inventamos conceptualmente productos. Nuestras carreras y perfiles se complementan perfectamente. Establecimos roles y tareas en un principio para organizarnos.
Contratamos talleres para hacer terminaciones.
Toda nuestra familia y amigos nos ayudan en algún momento!

58d38311100729.560f182b2ded0
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? : Nos diferencia el producto en si, realmente lo inventamos nosotras, no copiamos nada.
Nos diferencia la calidad.
Los materiales. Elegimos especialmente materiales y procesos productivos que no contaminan el ambiente, y ponemos énfasis en estimular la creatividad que deja un mensaje .
El diseño. Que nuestros productos son para armar, tienen otro plus.
Son sustentables
trimtoys-128 COPY¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? : Por un lado esta Trim Toys, que este año deja de ser un hobbie y podremos dedicar mas tiempo.
Estamos desarrollando montones de productos nuevos, investigando materiales .
Queremos crecer en las ventas y poder tener en algun momento una marca tan fuerte como marca para abrir un local propio y poder vivir de esto.
Ya tenemos stand en Puro diseño y el objetivo es lanzar todo una colección nueva con una temática especial, para lograr algún diferencial.
Por otro lado las dos tenemos mucha experiencia en el diseño para niños y estamos armando una consultora de diseño.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? : Haber alcanzado un sueño, hacer lo que te gusta, disfrutar el día a día, levantarte feliz de tener un nuevo desafío.
Poder ordenarnos y cumplir nuestras metas.
Aprender a ser responsable de cada acción y movimiento de tu emprendimiento.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? : No, creo que lo hicimos bastante bien, de a poco y como pudimos.

trimtoys-256
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? : Consejo: Perseverar, ordenarse y ponerse objetivos claros, alcanzables a corto plazo; tener tu emprendimiento es lo mas lindo que te puede pasar.

¿Tienen alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? : Si mencionan SOY EMPRENDEDORA 20% en cualquier producto.

DATOS DE CONTACTO:

Nombre y Apellido: Gabriela Bracco Y Catalina Escobar
Nombre del emprendimiento: Trim Toys
Sitio web:
Pais : Argentina
Provincia: Buenos Aires
Facebook : https://www.facebook.com/trimtoys