img_0087Bienvenida Fanny, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Bueno, lo que yo hago son dibujos, lineas simples, colores, casi como un juego. A los 5 años mi papá comenzó a regalarme la revista Anteojitos y ahí venía una historieta, cuando escuchaba que llegaba en su camión salía corriendo como loca para leer la continuación de la semana anterior, desde entonces siempre quise dibujar mis personajes… Luego vino Mafalda, y ahí terminé de consolidar mi amor por las tiras. Durante mucho tiempo todo lo que dibujaba quedaba guardado en los cajones de mi escritorio, en carpetas, márgenes y cuadernos… Hasta que un día me atreví a publicarlos en Facebook y allí comenzó la historia. Siempre pensaba, si éstas tiras no las ve nadie, es igual que si no existieran, por suerte encontré muchos ojos que les dieran vida.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?presenteacuarela

Arranqué con las publicaciones el 1 de julio de 2015, como una manera de comenzar a mostrar lo que hacía. En un primer momento lo pensé para compartir con mis amigos y la gente conocida, y casi sin darme cuenta comenzó a crecer de a poco y a propagarse hacia lugares que no había imaginado. A partir de ahí surgieron oportunidades de ilustrar proyectos y publicaciones institucionales.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos?

img_0173Me ayuda mi perra Chaty, con su compañía, la influencia de la música y el ambiente, las historias cotidianas. Y el mate siempre presente mientras dibujo y pinto.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Creo que todos los que estamos enamorados de los lápices y personajes, ponemos mucho de nosotros en lo que hacemos, las construcciones mentales y emocionales nos hacen diferentes en muchos casos y muy similares en tantos otros.lopin-2

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

Deseo que Lopin siga creciendo, que llegue a más personas, que los personajes sigan surgiendo y tengan vida por si mismos. Se que la constancia y la voluntad son factores claves para sostener y darle envión a un proyecto de éstas características, pero la pasión es la armadura y el combustible para seguir creyendo a cada paso.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo lindo de un proyecto independiente, es poder manejar tus tiempos, tus espacios, tus humores, y el asumir la responsabilidad plena de lo que somos y decidimos hacer.

narnia¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Si volviese a empezar solo procuraría tener menos pudor en mostrar lo que hago. Al principio tuve momentos de duda, y luego comprendí que simplemente tenía que dar lo mejor de mí, aceptando los resultados y usándolos a mi favor, festejar los aciertos y crecer con los “errores”

Por últimlevantarse3o: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

Que se animen, que sean, que vibren. Que hagan lo que se les de la gana, que confíen en lo que son y en lo que pueden llegar a ser. Que no tengan miedo de equivocarse, que no pasa nada malo si nos equivocamos, es más, si estamos atentos, el “fracaso” es un boleto a nuevas  oportunidades. Que muestren lo que saben hacer, lo que les gusta, lo que las hace reír, lo que las apasiona, aunque parezca pequeño, regarlo y dejarlo crecer.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Un mate virtual y un dibujo personalizado 😉

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Fanny López

Nombre del emprendimiento: Lopin

País: Argentina

Provincia:  Buenos Aires

Ciudad:  Bahía Blanca

Facebook: https://www.facebook.com/OkLopin/