Bienvenida Daniela, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Soy Diseñadora Industrial especializada en mobiliario. Realizo ambientaciones sustentables. Decoración, restauración-creación de objetos mobiliarios y accesorios personalizados. Utilizo materiales no tóxicos. Siempre me apasiono en el mundo del diseño cómo están realizados los objetos y que protagonismo tienen en el ambiente. Por eso encontré la vuelta e inspiración dándole vida de nuevo al objeto en desuso, utilizando las tecnologías de ahora con la misma restauración de  oficios como carpintería, tapicería, etc. La idea surge por una misma necesidad de querer hacer un nuevo ambiente con lo disponible en mi casa.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

Comencé desde el 2010 realizando muebles infantiles (en madera personalizados), hasta el 2015. Por situaciones de la vida, pasamos con mi familia un doble robo en una semana dentro de nuestra casa. Fue ahí cuando decidimos mudarnos y volver a empezar. Suena trágico, pero ese momento crítico hizo que surjan muchos proyectos nuevos. Salí de mi estado de confort , seguí estudiando y capacitándome. En el transcurso del año participé de un programa para mujeres con emprendimientos de negocios sustentables 3Remprendedoras dictado por Binden Group. Me replanteé todo. Se puede reinventar continuamente con tan poco !

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?

Ayuda todo el entorno que me rodea. Desde mi marido para hacer trabajos grandes (como camas o cómodas) hasta mi hijo que a veces me da ideas inspiradoras fuera de lo común que me encantan! Mis amigas que están cuando no tengo con quién dejar a mi hijo mientras curso capacitaciones, son unas genias. El apoyo de mi familia es fundamental para cada paso.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Nuestro lema que nos caracteriza es “Diseñamos con vos, para vos”. Creamos conceptos personalizados de acuerdo al gusto del cliente. La intervención y restauración en los muebles y ambientes son realizados con materiales ecológicos, no tóxicos. Tratamos en todo lo posible de ser sustentables.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

Lo veo creciendo muy rápido. Expandiéndose a capacitar más mujeres que les apasione el diseño. Estoy proyectando desde fines del año 2016 un taller de carpintería sustentable, dirigido a mujeres. Éste trata de usar madera recuperada o descarte para realizar objetos pequeños decorativos, así van aprendiendo el arte de este oficio. Y ya surgieron alumnas que iniciaron sus propios emprendimientos.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo más lindo es lo más difícil. Ahí te replanteas que sos dueña de decidir que es lo más conveniente para cada proyecto. También es un lujo poder elegir los tiempos y plazos para disfrutar de tu familia.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Cada vivencia que pase por la vida me llevo a donde estoy ahora. De lo negativo siempre se puede resaltar lo positivo de cada situación. Una de las situaciones más deliciosas de ser emprendedor , es esa adrenalina de apostar todo por que tenes por esa intuición. A veces llegamos rápido, otras volvemos donde empezamos para corregir y mejorar el camino del éxito.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio
negocio?

Mujeres somos fuertes por dentro y por fuera. Sacamos mucho potencial cuando hacemos lo que nos gusta. Anímate, si te sentís en duda busca gente que esté proyectando negocios, seguí capacitándote, estudiando, todas tenemos ese miedo. Pero si no nos animamos nos arrepentimos de lo que podría haber sido.

Algo más que quieras agregar…

Gracias a Soy emprendedora por compartir mi historia!

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA?   Si! un 15% de descuento en una clase de Talleres de Carpintería Sustentable.

 

DATOS DE CONTACTO:  

Nombre:    Daniela Romero

Nombre del emprendimiento:  Tutty Deco Sustentable

País: Argentina

Provincia:  Santa Fe

Ciudad:  Rosario

Facebook:  https://www.facebook.com/TuttyDecoSustentable

Twitter:  http://twitter.com/TuttyDeco

Instagram:  http://instagram.com/tuttydecosustentable