El propósito del “dreamketing” es posicionar  su negocio en el mercado, para que sus clientes potenciales, “sueñen” con su producto o servicio, entonces lo que debe hacer para tener la clave del éxito de su campaña de marketing, reside principalmente en “poder detectar y conectar” con los sueños de sus clientes y convertirlos en realidad.

Hacer soñar a sus clientes, es hacerles percibir que sus productos o servicios son las soluciones a sus problemas y necesidades, actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología se ha popularizado y el saber hacer está al alcance de todo el mundo, la guerra ya no es de productos, la guerra del marketing es una guerra de percepciones.

Quien consiga hacer “soñar” a sus clientes, que la solución a sus problemas, a sus necesidades radica en la posesión de sus productos o servicios, ese será quien gane. El producto o servicio que la mayoría de los clientes “percibe como el mejor” el que les hace “soñar” es el que gana la guerra del marketing.

– Pero ¿Cómo poder conectar con sus clientes, para así poder detectar sus sueños y luego hacerles soñar con ellos?

Primero que nada debe primero entender las necesidades y los problemas que tiene su cliente, no se trata de venderle un producto o servicio, se trata de ir más allá, que usted pueda ayudarle a él encontrar la solución para resolver ese problema que tiene y que sólo su producto o servicio le puede ayudar, ¿como hacer esto?, simplemente “focalizando” en sus deseos.

1.- Focalice en sus “deseos”.
– Es vital es muy importante para su negocio que enfoque, que “focalice” su sitio web, no en su producto o en su servicio, sino en los “deseos”, las emociones, las aspiraciones legítimas a mejorar que tienen sus prospectos.

Ese sueño de evolucionar de mejorar que tienen sus prospectos no es algo tangible, sino más bien una percepción que existe sólo en la mente de sus clientes, no vendemos solo un producto o un servicio, sino una experiencia: “ayudar a su prospecto a convertirse en la persona que siempre ha querido ser“.

Bueno una vez llegado hasta aquí,  debe ahora buscar la forma de poder conectar y meterse en los pensamientos de su cliente para hacerle soñar,  aunque desde mi punto de vista el término correcto seria “ensoñación”, esto le permitirá conectar a un nivel subliminal con él, para lograr esto puede valerse de diferentes formas de técnicas como por ejemplo:

2.-Hágales “soñar” utilizando testimonios.
La manera de hacerlo es crear usted mismo los “activadores” o “disparadores” de sueños, todo absolutamente todo, radica en la mente de sus clientes y en su capacidad de hacerles soñar.

Estimular los deseos de sus prospectos es su trabajo como “dreamketer”. Utilizar testimonios es una muy buena forma de “conectar” y hacerles “soñar”, con esto romperá el hielo con ellos y estarás también generando credibilidad en su página web y en sus cartas de venta,  esto lo puede ver claramente en la “vida real”,  en el ejemplo de los vendedores ambulantes de las grandes ciudades.
Estos vendedores callejeros “ponen” una o mas personas en medio de la demostración que están haciendo de sus productos, lo que generan automáticamente dos cosas:

  • Por curiosidad más personas comiencen a rodear al vendedor creando así una multitud alrededor de el vendedor y además…

  • Una vez terminada la demostración estas “personas puestas” por el vendedor, se encargan de romper el hielo y levantar la mano para hacer la primera compra, lo que “crea una sensación de vacío en el público“, esto les hacer “soñar tener con algo que no tenían antes” y genera un efecto dominó y en una fila de compradores deseosos de llenar ese vacío y de hacerse con el producto.

Sus prospectos quien soñar pero tienen temor a equivocarse, es decir esperan que otra persona el “líder”, tome la iniciativa y decida primero por ellos, dando el primer paso, de compra, de allí la importancia de sus testimonios para conectar con sus prospectos, además de ser un poderoso detonante de la imaginación y los deseos de sus clientes también minimiza su temor y establece su credibilidad, con esto les estará proporcionando evidencia de que su producto o servicio realmente funciona.

La mejor manera de hacer esto es aplicar ésta técnica de sicología de las masas, “poniendo al líder” que ha decidido por ellos, incluya testimonios de clientes satisfechos en su pagina web principal y en la carta de ventas que expliquen cómo su producto o servicio les ha ayudado a mejorar sus vidas.

Adicionalmente, debe colocar junto a ss testimonios fotos de ss clientes satisfechos. Esto añadirá credibilidad a sus declaraciones y les mostrará a sus visitantes que ellos no sólo son producto de su imaginación.

Asegúrese de incluir el nombre de sus clientes satisfechos así como también dónde viven, y la URL de su sitio en Internet. Esto personalizará sus mensajes y demostrará que ellos son gente real quienes han gozado de beneficios reales de su producto o servicio.

Ponga sus testimonios más interesantes en su pagina web, mientras mas sinceros y espontáneos mejor, de sus cartas de ventas haga borradores, una y otra vez, no se desanimes hasta que sus textos estén pulidos, ajústelos, hasta que consiga “conectar” con sus visitantes.

De esta manera sus clientes “soñaran” y se verán también utilizando sus productos o servicios, lo cual les hará crear una sensación de vacío en ellos, por lo que serán susceptibles de ir a su botón de compra.

3.-Hágales “soñar” utilizanso su voz como gancho.
Si a su sitio web, audio seminario, video seminario o carta de venta usted le añade un audio mensaje con su propia voz y una música de fondo espectacular envolviendo sus mensajes, usted sin lugar a dudas podrá conectar con sus prospectos a un nivel mucho más personal logrando hacerles “soñar” inducido por su seductora música de fondo a su cliente, sentirá que esa sensación de bienestar o ese sentimiento de triunfo que le trasmite su fondo musical también lo obtendrá al adquirir sus productos o servicios, de esta manera con su mensaje conectara con los sueños de sus clientes y le ayudara a alcanzarlo, además la inclusión de su propia voz le ayudara también a superar una de las más grandes barreras para las ventas en Internet.
Esto representará una de las mayores ventajas que puedes tener a la hora de aplicar las frías técnicas de marketing por Internet, sobre la base de gráficos y textos.
De esta manera conectara con su potencial cliente y el “soñara” al escuchar sus mensajes con un envolvente fondo musical que harán sin lugar a dudas, de sus cartas de ventas, video seminarios o audio mensajes, verdaderos y arrolladores “activadores” o “disparadores” de sueños.
Un sueño no es algo tangible, sino más bien una percepción que existe sólo en la mente de sus clientes, usted no vende solo un producto o un servicio, sino una experiencia: “ayudar al cliente a convertirse en la persona que siempre ha querido ser“.

El producto o el servicio que les hace “soñar ser, en quien quieren ser“, es el que la mayoría de los clientes “percibe como el mejor”. Omar Jareño.