images-1

No hay una receta exacta para vender más en fechas especiales pero si hay muchos truquillos que puedes aplicar.

A continuación les dejamos unas ideas para vender más gracias a la tienda online, o gracias a iniciativas online.

1- Rediseña tu página Web. haz una versión de tu negocio online más alegre y divertida para la fecha elegida, sustituye productos y servicios más típicos por algún pack especial de la fecha. Es el primer paso que debemos dar, ya que la imagen que de nuestra tienda online en estas fechas es fundamental. Si tienes un equipo de diseñadores encárgate de dar a tu sitio web una vuelta y añade el espíritu festivo.  Es muy importante también tener buenas imágenes de producto en tu Web, cuantas más mejor, tener recomendaciones de productos, añadir cupones descuento y no te olvides que el contenido de tu web sigue siendo ¡lo más importante!

2-  La atención al cliente es fundamental, dale garantía a tu cliente de que tendrá su producto a tiempo y dile que si no cumples, le darás algo a cambio. Se rápido en las entregas, soluciones y servicios. El factor tiempo es casi lo más importante, sobre todo en fechas especiales.

3- Crea  nuevas ofertas. Crea ofertas especiales, mueve tus ofertas, aprovéchate de las redes sociales, hazte ver. Una campaña en Google adwords te puede ayudar mucho, ya que es una manera muy fácil de aparecer el primero en los resultados de búsqueda.

4-  Informa a tus clientes de tus ofertas a través de una newsletter o un mail marketing.

5– Crea loterías especiales, rifas de productos, y otros regalos. que inciten la participación y visitas a tu sitio o tienda online. Otra vez muy importante aprovechar las redes sociales.

6- Rebajas, otra cosa que todos buscamos a la hora de hacer regalos en fechas especiales, hay muchos regalos por hacer, ¿no es cierto? Pues iremos allí donde exista la mayor tasa de descuentos. Es un buen efecto mental que causarás sobre el visitante de tu web, que se verá atraído por las sugerentes rebajas. No olvides resaltar el precio anterior, el tanto por ciento de descuento, y por supuesto, el precio actual.

7- Gastos de envio gratis. a la gente le encanta no pagar por los gastos de envio, así que si puedes ofrecer esto hazlo. Reducir o eliminar temporalmente los costes de envío suele generar un pico de ventas.

8- Incita al visitante a comprar EN EL MOMENTO recuérdale que las rebajas u ofertas que tienes son especiales para esta fecha, y que si no aprovechan y compran ahora, no lo podrán hacer luego.

9- Rediseña tus perfiles en las redes sociales. el social media  puede ser crucial. Rediseñar tus perfiles en las redes sociales y darles un toque también es importante, así tus seguidores verán que estas al día, que te preocupas por tu imagen y que les ofreces algo nuevo.

10-Investiga a tu competencia. Mirar lo que “hacen los otros” es mejor que quedarse parados o hacer siempre lo mismo, un vistazo rápido a la competencia nos puede indicar algunas áreas de nuestro negocio que se pueden mejorar

Las ideas con las que puedes empezar ahora mismo:

1- Hacer tarjetas, postales y felicitaciones por el día del amigo y enviarlas de manera online.
2- Crear un blog con temáticas especiales. Un buen ejemplo son para esta fecha: palabras de amistad, recetas para compartir, regalos, decoraciones, etc.

Ten en cuenta que se trata de captar a los clientes potenciales por todas las vías posibles. Lo bueno de pensar en una estrategia para esta campaña es que podrás guardarla para el próximo año. El año que viene puedes cambiar algunas cosas según los resultados que tendrás de este año y ya tienes tu estrategia de marketing de del día del amigo.

¿Ya tenés tu promo del mes? Te ayudamos a difundirla

Hacé click