¿Querés ser más productiv@? Si es así quizás alguna vez hayas escuchado o leído sobre la técnica Pomodoro. Fue creada en la década de los 80 por Francesco Cirillo y todavía hoy sigue siendo una de las técnicas para administrar el tiempo más populares en el mundo entero. El nombre Pomodoro (“tomate” en español) que le dio su creador, surge a partir de que utilizó un temporizador de cocina en forma de tomate.
Aunque este método no es lo ideal para muchas personas, para muchos otros resulta una excelente herramienta que les permite realizar el máximo posible de tareas durante el día sin perder tiempo, y al mismo tiempo con la oportunidad de tomar varios descansos para despejar la mente y relajarse.
La técnica Pomodoro intenta conseguir que se logren tantas tareas como sea posible en la menor cantidad de tiempo, manteniendo una alta concentración mientras el cerebro está más descansado. El proceso es simple: durante 25 minutos deberás trabajar sin distracciones de ningún tipo, lo que se llamará “pomodoro”. Cuando un pomodoro finaliza tendrás 5 minutos de descanso. Después de que pasen cuatro pomodoros (o 100 minutos de trabajo), tendrás otro descanso de 15 minutos donde podés pararte, caminar un poco, o hacer cualquier otra cosa lejos de la computadora.
Esta aplicación te da la opción de configurar el reloj, con tiempos de trabajo y descanso para poder optimizarlo al máximo.