Nuestro cerebro tiene un potencial infinito que se construye incesantemente, cada día nacen nuevas neuronas y se crean conexiones entre las existentes, por ello, somos capaces de seguir aprendiendo TODA LA VIDA.
Durante mucho tiempo no se le ha otorgado la importancia que merece a nuestro diálogo interior y cómo el cerebro reacciona a lo que nos decimos y, por consiguiente, interviene en los resultados que conseguimos. En general, aprendemos a relacionarnos con otros mejor que con nosotros mismos pero todo se puede reprogramar.
Te dejamos 10 ideas para tener en cuenta si queremos tener un cerebro orientado a conseguir nuestros sueños:
- El cerebro no distingue entre realidad y creencia, de ahí que sea tan importante cuidar cómo nos estamos hablando a nosotros mismos.
- El cerebro no entiende muy bien las bromas e ironías por lo que debemos tener cuidado con algunas frases que nos decimos y que, sin querer, pueden reforzar creencias limitadoras infundadas. Por ejemplo: ¡qué tonto estoy!, ¡siempre me equivoco!…
- El cerebro tiene dificultades para entender las frases formuladas en negativo, por eso importante que tus objetivos estén en positivo. Existen expresiones generadoras con las que podemos sustituir a las frases negativas ya que provocan que el cerebro se ponga en modo búsqueda de opciones. Por ejemplo, no es lo mismo decirte “no puedo conseguir mi sueño” a decirte ¿cómo podría conseguir mi sueño? O ¿y si hiciera algo para conseguir mi sueño?
- El cerebro entiende e integra mejor las frases cortas y concretas. Si queremos que el cerebro ponga en foco en algo hay que decírselo en positivo y de forma muy concreta. De esto modo le facilitamos la tarea de dirigir todos nuestros recursos hacia el objetivo.
- Durante las horas de sueño el cerebro organiza e incorpora toda la información del día por lo que es imprescindible dejarle descansar para ser más efectivos y favorecer el aprendizaje.
- El cerebro es capaz de actuar automáticamente a partir de la expresión de tu cara, de forma que si sonríes interpreta que estás feliz. Este es un buen truco para favorecer que el cerebro se ponga a trabajar en solucionar ante situaciones adversas.
- Los actos de gratitud favorecen que el cerebro haga foco en lo positivo y trabaje de forma mucho más eficaz.
- La multitarea dificulta al cerebro pensar con claridad, mejor un trabajo detrás de otro (con descansos intercalados) para aprovechar la capacidad de máxima concentración del cerebro.
- A veces, para recargar el cerebro lo mejor que puedes hacer es NADA.
- Jugar fomenta la neurogénesis porque trabaja en la búsqueda de soluciones desde punto de vista diferentes a los que utilizamos en nuestra actividad habitual.
Orienta a tu cerebro a conseguir tus sueños. ¡ Nos esperes más ! ¡ Animate ya !
Si quieres recibir ayuda en tu negocio solicita una
“Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.