Mensajes en Google My Business

Mensajes en Google My Business

Entendemos que los métodos de contacto que utilizan los clientes para con las empresas hoy en día. Cambian rápidamente y quizás lo que hoy es tendencia, mañana ya no lo será. Google My Business es uno de esos canales que los clientes utilizan. Pero que las empresas no le prestan mucha atención. Cuando un cliente desea buscar la ubicación de un negocio, lo hace en Google My Business. Muchas veces estos clientes desean ponerse en contacto con las empresas pero es imposible. Ya que las empresas no utilizan los mensajes de Google My Business. Es por esto que te enseñaremos sobre esto en el presente artículo.

Prepárate para entender y adentrarse en una nueva tendencia. Te traemos la guía 2022 sobre los mensajes de Google My Business y también hablaremos sobre una herramienta que puede potenciar enormemente tu negocio junto con Google.

¿Qué es Google My Business?
Para hablar de Google My Business, primero debemos saber cuando fue creado. Este servicio fue lanzado en 2017, el mismo es un servicio de mensajería que conecta a empresas y clientes desde la página de búsqueda de Google. Es tan simple como que los usuarios coloquen el nombre de tu negocio en Google e inmediatamente aparecerá la información y la ficha de My Business. Para poder disfrutar de esta funcionalidad, es necesario tener una ficha de Google My Business.

Actualmente, Google My Business sigue actualizando y evolucionando. Por lo que en el futuro seguramente tendremos funcionalidades muy interesantes para las empresas.

¿Debería utilizar Google My Business en mi negocio?
Google My Business es una herramienta esencial para las empresas. Esto se debe a que este servicio nos expone en un canal muy usado por los usuarios. Nos da la posibilidad de aparecer en Google maps, en búsquedas de Google y obtener reseñas de los usuarios. Esto es sumamente importante. Ya que nos permite ganar mayor confianza y credibilidad en internet.

Adicionalmente, Google My Business es un canal adicional agregado a nuestra estrategia de marketing. El cual nos permitirá crecer, mejorar y ganar mayor credibilidad por parte de los usuarios. Definitivamente, recomendamos utilizar esta herramienta para darte a conocer en internet, permitir a los usuarios opinar sobre tu negocio y dejar que Google muestre tu ubicación a los nuevos y potenciales clientes.

¿Cómo crear y configurar una cuenta en Google My Business?
Para poder configurar tu cuenta de Google My Business hay que crear la cuenta. Para avanzar con todo esto debemos seguir estos pasos:

1) Lo primero que hay que hacer es entrar en la página web de Google My Business y damos clic en acceder.

2) Posteriormente, escribimos el nombre de nuestra empresa en el buscador.

3) Una vez escrito el nombre, debemos elegir el nicho de la empresa.

4) Después de elegir el nicho de la empresa, nos pedirán que agreguemos o no una ubicación.

5) Luego elegimos en qué países ofrecemos nuestros servicios.

 

6) Asimismo, agregamos toda la información de contacto de la empresa. Damos en siguiente y luego elegimos si queremos o no recibir actualizaciones de Google.

 

7) Luego vamos a colocar nuestra dirección postal. Esto generalmente lo piden para verificar nuestra cuenta, adicionalmente después de dar clic en siguiente. Elegimos nuestro horario de atención al público.

8) A continuación viene uno de los pasos más importantes del registro. Ya que es aquí donde vamos a activar la mensajería.

9) En este paso vamos a agregar la descripción de nuestra empresa y las fotos de la misma.

10) Por último nos aparecerá un mensaje indicando que debemos verificar nuestra empresa y una vez hecho esto, nuestro perfil estará listo.

Configurar la mensajería en Google My Business

Para configurar los mensajes es necesario tener la app instalada en tu dispositivo. Esto se debe a que desde la web ya no se puede configurar. Debes tener muy en cuenta que es necesario tener tu empresa verificada para que te aparezca la opción de mensajes.

Una vez que verifiquemos nuestra empresa y tengamos nuestra app de Google My Business instalada en el teléfono. Solo será necesario seguir estos pasos para configurar los mensajes.

Para hacer esto, ve a Ajustes > Mensajes. A continuación, debes activar la opción de Mensajes y editar tu mensaje de bienvenida. Con esto ya tendrás los mensajes activados y configurados en tu cuenta de Google My Business.

Una vez hecho todo esto. Cuando una persona te escribe a tu cuenta de Google My Business. Recibirá la respuesta automática que has configurado. Luego de esto vas a poder interactuar con la persona y enviarle tu enlace de WhatsApp.

Qué es Google Business Profile y cómo configurarlo?

Aunque hemos hablado de Google My Business. Actualmente Google se encuentra en una actualización importante y en este 2022 My Business pasará a llamarse Google Business Profile. La gran ventaja de esto es que luego de esta actualización, las empresas podrán gestionar su perfil directamente desde Google maps o directamente en las búsquedas.

La mayor diferencia entre estos dos sistemas es que si bien prácticamente son lo mismo. Ahora, los usuarios podrán resolver sus problemas de verificación u otros adicionales como la dirección, publicaciones, el horario comercial o las reseñas y respuestas desde la búsqueda o incluso desde maps.

Si quieres crear una cuenta en Business Profile podrás hacerlo dando click aquí. Ten en cuenta que ahora es lo mismo que Google My Business, no notarás gran diferencia en ambos más que las funciones adicionales que te comentamos más arriba.

 

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