Bienvenida María Valentina, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Hola! Soy María Valentina Vida, soy Licenciada en Administración y me encanta tejer los pequeños amigos de YQU.
El emprendimiento nació con la necesidad de realizar un hobby que me sacara de las actividades y la estructura diaria.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? YQU nace a principios de 2014 (Marzo-Abril).
Siempre, desde muy chica adoré los peluches, verdaderamente los amaba; un día navegando por internet encontré estos pequeños amigos, llamados “amigurumis”, eran peluches y estaban tejidos!!!, por lo que fue amor a primera vista. Inmediatamente se los mostré a mi mama (ella sabe tejer al crochet) y le dije que me enseñara los puntos básicos. Al principio, no lo voy a negar me costó bastante aprender, pero estaba tan motivada con la idea de crear mis propios muñecos que no me di por vencida. Así fue que tras varios intentos fui creando mis propios diseños, combinaciones y tamaños de estos lindos amigos que ya eran parte de mi vida.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Las personas que me ayudaron a empezar con este proyecto fueron: mi mamá, ella fue mi motor principal ya que me enseñó a tejer y comenzamos a realizar estos lindos personajes juntas, mi novio, Angel, me ayuda en todo lo que tiene a su alcance, desde mobiliario, página, manejo de redes sociales, entrega de muñecos, entre otros y Liliana, mamá de una amiga, la cual me ayuda con gran parte de la producción.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Lo que tiene de distintivo mi proyecto es son productos únicos, con un toque distintivo e individual, coloridos y que están hechos con amor y dedicación. Además que se utiliza materias primas y materiales de excelente calidad para que sean aptos y seguros para todas las edades.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? De hoy a un par de años, veo este emprendimiento con crecimiento continuo ya que siempre estoy pensando que puedo mejorar para aumentar las ventas y fidelizar los clientes.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo mejor de tener un proyecto propio es que te permite, en mi caso, ser la máxima expresión de mi misma; manejas tus tiempos, tus clientes, tus productos, la manera de promocionar, vender, el tiempo que vos quieras y en el lugar que elijas.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Todo se ha dado de una manera maravillosa, siempre apoyada por mis familiares y mis clientas, que siempre están adorando mis productos!¡¡Son unas genias!!
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Mi consejo como emprendedora que recién empieza, es que todas hagan lo que les gusta, no importa cuántas veces te digan que no va a funcionar, que no es rentable, o que simplemente es imposible llevarlo adelante. Las satisfacciones que da hacer algo propio, por más pequeño que sea, que sea reconocido y admirado por tus amigos, conocidos, familiares, clientes, no tiene precio!!!.
¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Tod@s aquellos que nombren «Soy emprendedora» Obtendrán el 15% de descuento en cualquier producto de nuestro catálogo.
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: María Valentina Vida
Nombre del emprendimiento: Yo quiero uno, hecho a mano
Sitio web: www.yoquierounoam.wixsite.com/yoquierouno
País: Argentina
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Facebook: www.facebook.com/yoquierouno.amigurumi
Instagram: www.instagram.com/yoquierounoam