Bienvenida Maria José, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Hola! tejo crochet desde muy pequeña, me enseñó mi abuela, elijo este rubro porque me encanta tejer, y todo lo relacionado con hilos y agujas y porque creo que lo hago bien, y para mí el tejido es terapia.Se me ocurrió la idea cuando descubrí la técnica del amigurumis ( muñeco tejido en crochet, es una técnica japonesa. Los amigurumis persiguen alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa, cada amigurumi posee un alma el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcionándonos protección y consuelo cuando nos encontremos tristes o confundidos) cuando descubro esta técnica fue amor a primera vista, así comenzó todo.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Inicio el 7 de junio de 2014, yo estaba muy deprimida cuando me diagnosticaron artritis reumatoidea, familia y amigos, ellos me impulsaron y me ayudaron mucho, me decían porque no me dedicaba al tejido, porque lo que hacía era muy lindo, modestia aparte jaja. Ramonas me ayudó mucho, me sacó adelanto, por eso sostengo que el tejido es terapia.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Por ahora tejo sola, pero la idea es seguir creciendo y tener alguien que me ayude.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? La diferencia con otros tejidos, es el hilo,el material que uso, mi abuela me enseñó a tejer con hilo macramé, es un hilo más costoso y muy fino y bello para tejer, y es el día de hoy que no logro acostumbrarme a tejer con otro hilo a mis amigurumis, creo que eso hace la diferencia de otros amigurumis.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Me veo creciendo en mi proyecto, tengo muchas ideas y las voy cumpliendo de apoco, este año me propuse tener mi taller de tejido para niñas/os, y lo he logrado, con amor todo se puede y se logra.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Ser dueña de mi negocio, es ser yo, plasmar en mis trabajos mi amor por lo que hago, manejar mis tiempos y sentir una felicidad enorme cuando mucha gente elogia algo que está hecho con tus manos,con amor, y lo más lindo es compartir horas de tejido con mis hijas.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Si volviera a empezar, me asesoraría bien en lo que es packaging, en mi caso me tocó hacer el rediseño de logo, etiquetas, buscar gente con esperiencia y confiable.
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Si tendría que dar un consejo, a la que todavía no se animó a iniciar su emprendimiento, su proyecto, les diría, que se animen, que escuchen su corazón, que hagan lo que les hace feliz, hacer lo que uno le apasiona te cambia la vida, empezar de apoco, y sentirse segura y confiada, en lo que uno hace.
Algo más que quieras agregar…Quiero agradecer a las personas que me ayudan a seguir adelante con este emprendimiento, a mi familia y amigos que me apoyan siempre y me hacen el aguante escuchando mis ideas locas! Y a los seguidores de la web, gracias a ellos, este y mil emprendimientos más siguen creciendo. Espero guste todo lo que hago, tiene mucho tiempo de dedicación y lo más importante tejidos con mucho amor. A seguir apostando, seguir creciendo y lo más importante ser felíz.
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: Maria José Bertoni
Nombre del emprendimiento: ramonas gurumis con rock
Sitio web: www.ramonasgurumis.com.ar
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Colón
Facebook: www.facebook.com/ramonasgurumisconrock
¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?
Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.