Bienvenida María, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Fausta es una una marca de remeras blancas con estampas de leyendas, que nace con el espíritu de que cada prenda complemente el estado de ánimo de su usuaria, que la ayude a expresar cómo se siente ese día. A apenas un mes de lanzado el emprendimiento, su primera producción está agotándose.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? El proceso comenzó hace dos años. Siempre quise hacer algo relacionado con la moda, pero no pude concretarlo por motivos personales hasta que se dio la posibilidad. Por ahora, Fausta soy yo: su departamento de marketing, de finanzas, de logística y el creativo. La idea surgió de una inquietud mía como consumidora: tengo una obsesión por la remera blanca, me parece una prenda súper versátil, pero me costaba encontrar una de buena calidad. Mucho más difícil era conseguir alguna con una frase que me identificara, que comunicara un mensaje, que me hiciera sentir más segura. Consulté con una amiga diseñadora textil y me guió hacia este resultado.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Por el momento me ayudan amigos, familia y seres queridos
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Fausta es una marca de indumentaria cuya prenda estrella es la remera blanca 100% algodón. Todos los tejidos son naturales, de fibras orgánicas. No usamos mezcla. Puede usarse en verano y en invierno: su color permite la temporalidad durante todo el año. Hicimos hincapié en la confección y en la moldería. Todo el proceso de elaboración es consciente, con trabajo en blanco. Consideramos que la moda no es consumir por consumir, por lo que buscamos que haya todo un proceso detrás de la prenda y los talleres clandestinos no tienen lugar en este contexto. En cuanto al diseño, la distingue un modelo de calidad muy riguroso. Es nuestro único producto: debe ser perfecto. El estampado se logra mediante serigrafía y está hecho para que se pueda planchar encima, que no se gaste el color, que no destiña. Tenemos cinco: “más amor”, “más amigos”, “más pasión” (para la mujer que se apasiona por lo que hace, que va, que pelea), “más errores” (para que te animes, porque los errores son aprendizaje) y “más libros” (leer, más allá de las pantallas, es un beneficio para las personas). Un tema por cada cosa que nos hace disfrutar mejor la vida.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Creciendo, tenemos todo el camino por recorrer.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Poder compartir con otras mujeres lo que me gusta, lo que siento que me hace bien. Y poder darle quienes usan las remeras la posibilidad de expresar a través de la ropa sus sentimientos cada día.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? No me arrepiento de nada!
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que se animen si creen que es el camino, si piensan que eso las va a ser feliz. Y que pongan esfuerzo, que el resultado llega.
¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Ofrecemos un 15% off mencionando Soy Emprendedora.
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: María Anzano
Nombre del emprendimiento: Fausta
Sitio web: www.faustainc.com.ar
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Isidro
Facebook: www.facebook.com/faustainc