Bienvenida Lila, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?
Este emprendimiento comercial surge de la alegría de compartir con nuestros hijos momentos de jugar, crear, imaginar juntos. Dedicarme a vender juguetes didácticos implica un doble placer. Por un lado sustentarnos y por el otro compartir algo de aquello que nos ayuda a crecer y divertirnos con ellos.
Los juguetes que vendo tienen la intención de construir el vínculo con niñas y niños, invitarlos a crear objetos o escenarios para imaginar historias y divertirse.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?
Comencé en Marzo de este año (2018), ya que desde Diciembre estaba sin trabajo. Luego de mucho pensar, decidí comenzar con la venta de Juguetes didácticos, ya que en mi Ciudad no hay ninguna juguetería de este estilo, y me pareció muy interesante incorporar este tipo de juegos a los niños y niñas de mi localidad.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?
La mayoría del trabajo lo hago sola, pero tengo a mi compañero que colabora bastante y más cuando lo necesito.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?
Como comentaba en una de las preguntas anteriores, en mi localidad no hay o yo no conozco quien venda este tipo de juegos/juguetes. La mayoría tiene que viajar o realizar compras online. Pero la dedicación no es la misma, y tener el producto en mano, poder verlo y elegirlo no se compara.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2018?
Considero que desde marzo hasta ahora mi emprendimiento fue creciendo mucho. Empecé con una sola marca y hoy ya cuento con 8 fabricantes diferentes. La respuesta de la gente fue y sigue siendo muy alentadora para mi proyecto.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?
Lo más lindo es poder elegir cada uno de los juguetes que vendo, tocarlos, sentir esa adrenalina (como un niñx) cuando me llegan las encomiendas. Poder trabajar desde mi hogar y compartir con mis hijos esta actividad maravillosa.
Atender a mis clientes como me gusta, recibirlos y contarles cada detalle de los juguetes.
Estudiar sobre cada propuesta de juego para luego transmitirla a quienes se acercan a conocer «Como un Cuento».
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?
Es un rubro totalmente nuevo para mi, aprendo sobre mis errores, descubro mientras investigo y estudio sobre el tema, ya sea desde lo comercial, el marketing, la comunicación.
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?
Que nadie comienza un emprendimiento sabiendo que va a salir todo bien pero hay que animarse a concretar el proyecto, con confianza y con amor. Independientemente de la competencia, de la mirada del otro, si uno confía en lo que realmente desea hay que mirar para adelante y avanzar!
¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? SI
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: Lila Fischov
Nombre del emprendimiento: Como un Cuento
País: Argentina
Provincia: Río Negro
Ciudad: San Antonio Oeste
Facebook: @comouncuento
Instagram: @comouncuento
¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?
Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.