Desde un enfoque de primera persona, en este taller organizado por el BID a través del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) acercaremos herramientas que son fruto de una amplia experiencia en el desarrollo de negocios nacionales y trasnacionales basados en comercio electrónico, para que cada miembro de la audiencia pueda escoger, profundizar y aplicar en aquellas que resulten más afines a su área de trabajo, logística, productos y servicios, sean éstos enfocados a clientes finales (B2C), otros negocios (B2B), gobiernos, o cualquier otro tipo de organización.
El curso consta de tres módulos vía Webinar con el objetivo de enseñar a la PyMes a desarrollar su plataforma de comercio electrónico y estrategia de marketing digital. En el Módulo 1 se abordan estrategias de comercio electrónico para Pymes. El Módulo 2 hace énfasis en plataformas de venta, tecnologías CRM y ERP, medios de pago y logística. Por último, el Módulo 3 se concentra en herramientas de marketing digital como posicionamiento SEO y SEM, publicidad en redes sociales e instrumentos de medición de campañas. Cada módulo consta de 2 sesiones.