Julia Mackeprang – Mamaquilla

Julia Mackeprang – Mamaquilla

21Bienvenida Julia, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? mamaQuilla inicio como una necesidad: la de manifestar. Desde chica bailo, pinto, coso, canto, toco el charango, dibujo y creo cosas. Cuando termine el secundario empezó un camino de búsqueda obligada. Rebote entre la medicina (un mundo que no deja de alucinarme) y el arte. Mientras me decidía (o me animaba) seguía dándole un lugar muy importante al tejido. Desde los quince años me acompañaba y con el tiempo aprendí dos agujas, telar de peine, macramé y crochet. Finalmente y casi sin buscarlo, ahí estaba: a mis 25 años, tejiendo no solo por placer, sino con el objetivo firme de vivir de otra manera. Me pregunte: Qué. Cómo, Para Quién, y Por Qué- Y así nació todo. Cuando no sabia que era facebook y apenas podía darle vida a un blog.
Hoy me dedico 100% a mi emprendimiento, realizando piezas tejidas de manera artesanal y ofreciendo clases para difundir la técnica.
El tejido fue un mundo en el que decidï quedarme y desde el cual decidí crear porque me maravillo la versatilidad de la técnica y me sentí desafiada a romperla desde una visión mas plástica, apelando a la relación entre los colores y los volúmenes y diseños -geométricos y no- que podría explorar.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Plante la semilla en el 2010 cuando di las primeras clases de tejido en espacios y casas prestadas, situacion que duró dos años. Hoy puedo decir que el emprendimiento se constituyo como tal en el año 2012, cuando habilite mi propio taller y pude acceder a un espacio propio de trabajo y enseñanza. A partir de ahí, todo lo que siguió fue hacerlo crecer desde todos los planos posibles.TIEMPO DE COMPARTIR UNOS MATECITOS Me sentí impulsada a dar el paso al darle verdadero crédito a mi vocación de crear y enseñar.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Aun permanezco trabajando sola. Soy la que teje, la que saca fotos, la que edita, la que interactúa en las redes sociales, la que arma los textos, produce los eventos, dicta las clases, responde los mails, hace mailing y networking, y tooodo lo que mueve la maquinaria.
Pero lo cierto es que no puedo decir que estoy del todo sola.
No tengo empleados, ni socios. Pero si un montón de gente que me banca espiritual y energéticamente, y que como pueden me abren puertas para seguir avanzando.

ALMOHADON CON MANIJA¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Trabajo para que lo que hago se distinga principalmente por el uso del color y las formas. Ademas me gusta mantener el carácter de «producto único» donde cada cliente adquiera un producto sin clones, al que se le dedico un momento particular.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? Este año trae algunas lindas novedades y abre nuevos planos de trabajo y conexión con el público.
Para los primeros meses del año espero con alegría la publicación de revistas de tejido, que realice para una editorial que me gusta mucho. Mucha gente que no puede asistir a las clases va a tener la oportunidad de aprender a realizar muchos de los tejidos que diseño y eso me parece maravilloso.
Por otro lado, las clases siempre están vivas y recreándose cada mes. Clases regulares y seminarios durante todo el año en mi taller y en diferentes lugares de la capital, para seguir expandiendo esta técnica hermosa.

MANDALA CON BORLAS¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Ser dueña del propio proyecto, o «ser mi propia jefa» como casi siempre lo digo, tiene muchas ventajas.
Principalmente la de crear y alimentar una atmósfera de trabajo amable, calida y que alimenta permanentemente mi lado creativo.
Trabajo desde mi propia casa -devenida en taller- donde genero todo lo que hay en este universo y donde ademas recibo a todas las mujeres ansiosas de prender y compartir.
Siempre estoy cerca de los materiales de trabajo y con una mesa amplia esperando ser ocupada con miles de lanas.
Poder hacer lo que me gusta -aun cuando debo cumplir con mil pautas al igual que en cualquier trabajo- es el principal beneficio.
Lo mejor es sentir eso que explica muy bien la frase de Confusio «elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo dia de tu vida».
Si hay amor, no hay sacrificio. Solo mucho trabajo.

instagram cartera 1¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Si tuviera que volver a empezar lo único que no haría seria buscar las respuestas afuera. En otros.

Asumirnos emprendedores implica decidir avanzar constantemente. Y emprender un proyecto propio y desde la individualidad, a veces me envolvió de dudas que busque resolver preguntando o esperando algo que viniera de afuera.
Con el tiempo entendí que tenia que confiar en mi misma y empezar a andar. Con los sentidos abiertos a recibir consejos y críticas, pero firme en mi deseo de crecer y en la idea de que sin acción no hay reacción.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Si digo que hay que animarse y dar un primer paso, no agrego nada nuevo. Pienso que igual de importante que dar el primer paso, es aprender a PERMANECER. Los tiempos de meseta en el mundo emprendedor siempre llegan. Poder superarlos o usarlos a nuestro favor es casi una obligación si lo que nos mueve es algo grande y serio. Hace unos días leí una frase que decía algo como..»no existe gente exitosa, existe gente que no deja de intentarlo». O algo así. Y eso es a lo que me refiero. Insistir y dar lo máximo, aun cuando lo hacemos desde lo mínimo.

instagram cartera 3Algo más que quieras agregar…: Un día nos pica el bichito…la pregunta picarona del: Que pasaría si..? Podría vivir de…?
Mas tarde, la cabeza y el cuerpo están llenos de dudas. Pero también de una certeza poderosa de que lo que se desea no es solo una forma de HACER. Sino también de SER.
Cuando ese momento llega, y somos conscientes de que lo que hacemos y como lo hacemos, constituye lo que somos y lo que creamos a nuestro alrededor, hemos llegado a un punto sin retorno.
El salto es inminente y aunque el miedo sea enorme y no tengamos todas las respuestas…ya tenemos la mas importante: QUIERO VIVIR ASÍ.
Como yo veo el mundo, es una de las respuestas mas gruesas que buscamos.
Y saber cómo caminar es el imán necesario para que se abran los caminos hacia lo mas hermoso.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Para las primeras 3 personas que escriban mencionando SOY EMPRENDEDORA 2×1 en clases de Técnica en mi taller. En día y horario a convenir!

www.mamaquilatejidos.com

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Julia Mackeprang
Nombre del emprendimiento: mamaquilla
Sitio web: www.mamaquillatejidos.com
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Facebook: https://www.facebook.com/mamaquilla.artesaniastejidas
Twitter: https://twitter.com/mqartesanias

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario