Desde hace cierto tiempo IG se ha convertido en una herramienta digital necesaria para cualquier negocio o empresa. Incluso, a raíz de la pandemia, esta tendencia ha ido en aumento. Por ello, actualmente es muy útil tener una tienda en Instagram. Esto es posible gracias a la función Instagram Shopping.
Tener una tienda online no solo permitirá a la empresa posicionarse en la plataforma, sino que le dará un mayor alcance de clientes y ventas; mejorará la interacción con los usuarios y es una excelente alternativa para quienes ofrecen sus producto/servicios desde casa. En este post te enseñaremos todo lo que debes saber para abrir tu tienda en Instagram, desde cómo empezar hasta sus beneficios.
Qué es Instagram Shopping
Instagram Shopping es una herramienta diseñada para los comercios o negocios. Permite etiquetar productos en las fotografías, es decir, poner precios en Instagram. También, añadir información importante del producto, como el nombre. es decir, tu cuenta se convierte en un mostrador online. Tal como si etiquetaras a un amigo. Cada vez que se etiqueta un artículo, su contenido se incluirá en un canal de compras exclusivo de la plataforma.
La tienda online de Instagram, al etiquetar productos en las publicaciones, agrega un ícono de bolsa de compras a la imagen. Lo cual facilita el proceso de venta.
Cada página de producto en la Tienda de Instagram presenta una descripción, un nombre y un precio. Vale destacar que IG Shopping solo está disponible para perfiles de empresa.
Requisitos
Para vender como empresa en tu cuenta profesional de Instagram debes cumplir los siguientes requisitos comerciales:
1. Cumplir con sus políticas: Tu cuenta y tu página de Facebook deben cumplir las Condiciones del servicio, las Condiciones comerciales y las Normas comunitarias de la plataforma. Por otra parte, tu cuenta profesional de Instagram debe cumplir las Condiciones de uso y las Normas comunitarias de la plataforma.
2. Representar tu negocio y tu dominio: Tu cuenta profesional de Instagram debe tener anuncios de productos que se puedan comprar directamente en tu sitio web. Tiene que representar la tienda o el sitio web asociados al dominio dado. Para confirmar la propiedad del dominio, es posible que debas completar el proceso de verificación de dominio.
3. Encontrarse en un mercado admitido: Tu cuenta debe encontrarse en uno de los mercados admitidos de Instagram para poder usar su función de compras.
4. Demostrar fiabilidad: Es importante que demuestres que tu comercio es confiable. Puede ser mediante una presencia auténtica y bien establecida, o una buena base de seguidores.
5. Proporcionar información precisa y seguir las prácticas recomendadas: Los detalles de los productos incluidos en los espacios de compras de IG no puede tener información falsa sobre los precios y la disponibilidad de los artículos. Tus políticas de reembolso y devolución deben mostrarse de forma clara, y se debe poder acceder a ellas fácilmente desde tu sitio web, en Facebook y/o en Instagram.
Ventajas
Tener una tienda en Instagram significa abrir un nuevo canal de ventas. Lo cual traerá muchos beneficios al negocio, tales como:
- Más tráfico calificado hacia la página web, en caso de tenerla.
- Por la rapidez y facilidad que ofrece esta herramienta, los clientes suelen interactuar más con la cuenta y hacen más compras. En otras palabras, aumentan las ventas.
- Tener un mayor alcance y posicionamiento en la comunidad online como tienda.
- Facilitar la interacción entre los usuarios y tu negocio.
- Permite poner la información relevante de tus productos, como nombre y precio, en las fotos.
Cómo empezar en Instagram Shopping
A continuación te enseñaremos como configurar tu tienda en Instagram:
Paso 1. Asegúrate de cumplir con los requisitos para usar las compras en Instagram
Primero debes confirmar que cumples con los siguientes requerimientos:
- Tu empresa pertenece a los mercados admitidos.
- Vendes productos físicos.
- Tu negocio cumple con las políticas de comercio de Facebook for Business.
- Tu cuenta de Instagram es empresarial.
- Tu cuenta IG está vinculada con una página de Facebook.
Paso 2. Vincula tu perfil de empresa con un catálogo
Ahora tienes que vincular tu perfil de Instagram para empresas con un catálogo de Facebook. Para ello tienes 2 opciones:
- Utilizar el administrador de catálogos. En este caso, tú te encargas de todo; bien sea creando el catálogo manualmente o aprovechando otro que hayas creado con anterioridad.
Si quieres emplear etiquetas y stickers de productos en esta primera opción, deberás elegir un catálogo del sector del comercio electrónico.
Encuentra un socio de Facebook. Si no te sientes apto para configurar tu catálogo, puedes apoyarte en uno de los socios certificados que ofrece Facebook.
Paso 3. Regístrate en la aplicación
Una vez que tu cuenta y el catálogo estén conectados, tienes que entrar en Instagram y activar la función de compras.
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- En el menú configuración en tu perfil, toca “Empresa” o “negocio”. A continuación, “Configurar compras en Instagram”.
- Sigue los pasos indicados y envía tu cuenta a revisión para activar tu tienda en Instagram. La aprobación suele tardar varios días. Es conveniente visitar la sección “Compras” en “Configuración” para consultar el estado de la revisión.
- Una vez aprobada la autorización, recibirás las notificaciones de Instagram. Entonces podrás completar la configuración en la sección “Compras” de “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias de tu cuenta.
Cómo etiquetar productos en las publicaciones
Ya en tu cuenta puedes agregar etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias. En un principio, crea una publicación como siempre lo has hecho. Pero antes de publicar, haz clic en “Etiquetar productos” para añadir un artículo del catálogo.
Es posible incluir un máximo de cinco productos por publicación con vídeo o imagen. Y hasta 20 productos, en publicaciones que tengan varias imágenes. También puedes añadir etiquetas de compras en las publicaciones anteriores de tu perfil de empresa.
¡Estás listo para comenzar a vender en tu tienda de Instagram!
Accede a la pestaña “Estadísticas” de tu perfil para consultar el rendimiento de tus publicaciones de compras. Ahí tienes disponible más información sobre tus clientes y, en consecuencia, optimizar tu estrategia de ventas.
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