Gisela Soto – Cocoliche diseñosBienvenida Gisela, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Soy diseñadora gráfica y la idea de Cocoliche surgió para poder desempeñarme de lo que estudié, lo que me gusta y dejar de trabajar en otra actividad que no tenga relación con mis estudios.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Desde que me recibí que realizo trabajos de forma independiente pero este año fue que arranqué con más fuerza con este proyecto con el nombre de Cocoliche. Lo que me impulsó a iniciar mi propio negocio fue la idea de hacer un cambio en lo laboral, dejar de desarrollarme en otras actividades que yo consideraba que por más que me ayuden económicamente me sacaban tiempo de lo que realmente me gustaba y podía hacer con más dedicación.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Quien me ayuda es mi novio Santiago, que me acompaña a todas las ferias y en el día a día me apoya para que siga adelante y fue quien me incentivó a tomar esta decisión de dedicarme plenamente a mi emprendimiento.
Además tengo la colaboración de mi mejor amiga Carla que junto con su novio tienen una marca propia y es quien me aconseja en este camino de emprender.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Lo que me diferencia de otros productos similares es que estoy en la búsqueda de una imagen personal propia, busco no tomar imágenes de internet y poder dar originalidad a mis productos para que estos sean únicos y se diferencien del resto. Al haber realizad también la carrera de Profesorado de Artes Visuales, cuento con otras herramientas y trato de unir conocimientos tanto de diseño como de arte en mis productos.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Espero ver mi emprendimiento mucho más sólido, con la marca más fortalecida y con más llegada a mayor cantidad de personas.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Saber que el esfuerzo vale la pena, que las horas dedicadas a un producto son valoradas por quienes los compran y lo recomiendan.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Creo que todo te sirve para crecer y aprender. Siempre al comienzo tenemos errores pero nos ayudan a decidir por que camino queremos seguir.
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que se animen, que no se conformen con hacer algo que no les guste solo por el sueldo, que no es fácil pero tampoco imposible.
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: Gisela Soto
Nombre del emprendimiento: Cocoliche diseños
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Facebook: www.facebook.com/cocolichedg
Instagram: www.instagram.com/cocolichedisenios