Bienvenida Gabriela, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Hola genias! Me dedico a crear contenido 100 práctico y accionable para ayudar a emprendedores creativos y pequeñas empresas a vender más. Es decir que comparto distintas técnicas y estrategias de venta para creativos que odian vender o que nunca aprendieron a hacerlo.
Elegí el rubro porque me gusta vender, y sentí que lamentablemente hay mucha gente que lo ve como mala palabra, cuando no es así. Esto sucede gracias a telemarketeros molestos y a vendedores demasiado agresivos. Como competí varios años contra de vendedores de ese tipo, vi que en realidad para vender más no hay que ser pesada sino estratégica, por ende que hasta la persona más tímida podría hacerlo.
La idea no es que se se me ocurrió de repente, sino que simplemente empecé a crear contenido por ver la falta de información sobre el tema.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Empecé con este blog en particular en Junio de este año, pero en realidad hace años que hago distintas cosas. He vendido ropa, pastelería artesanal y comercialicé productos digitales.
Para ser honesta siempre, siempre quise tener mi propio emprendimiento online para poder viajar por el mundo. He viajado como mochilera, pero me gustaría viajar con más comodidades y en el momento que yo quiera. Puede sonar un poco egoísta, pero inicialmente fue así.
Más allá de eso, hoy invierto dinero y le meto garra porque realmente quiero que más creativas sepan vender y generar el dinero que merecen.
No creo en que sólo «hacer lo que te apasione» alcanza, sino que hay que empujar un poco más y cerrar más ventas. No por ambiciosas, sino porque se puede.
O sea, ¿por qué privarse de esa salida familiar para ahorrar, cuando sabés que podrías hacer el dinero extra?
Las que emprenden lo hacen porque saben que hay dinero y porque quieren libertad. Saben que pueden llegar lejos.
Estaremos en crisis, pero el dinero está. Está pasando por delante de nuestros ojos todos los días. Hay que salir a agarrarlo.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Por ahora trabajo con mi pareja. El día de mañana me gustaría armar un equipo para poder tener más alcance.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Mis cursos premium se diferencian del resto porque son muy específicos.
En mi curso Ventas y Negociación para creativos, el enfoque está sobre cómo vender siendo una creativa introvertida super perfeccionista.
En el curso Blogging 2.0, me enfoco en crear un sistema de contenidos que pueda recolectar 1000 suscriptores en el plazo de 3 meses. Ahí estudiamos los contenidos existentes y metemos mano en la parte técnica del asunto.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Veo mi escuela con mil alumnos egresados, incrementando sus ventas y enseñando a más creativos a vender.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo más lindo de ser dueña es que tomo decisiones. Elijo hasta dónde llegar, elijo por dónde ir y por dónde no quiero ir. Elijo con quien trabajar y con quién no. Al mismo tiempo debo hacerme cargo de todas esas decisiones, así que hay momentos en que termino super estresada. Pero bueno, al final del día, sé que tengo mi recompensa.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Si volviese a empezar no iría por el dinero fácil.
Chan! Suena contradictorio, lo sé.
Como «multiapasionada» tuve serios problemas en decidir qué camino elegir, si bien siempre me gustó enseñar, la exposición me genera mucha incomodidad.. Entonces opté por esconderme en la cocina, vendiendo mis tortas.
Como tengo un título en Gastronomía y además estudié Pastelería en lugares reconocidos, pensé: «Sé hacer tortas… Siempre hay festejos… Listo! Me dedico a vender tortas!!!» …
Lo que pasé por alto fue que cuando trabajé de pastelera en un local, me estresaba mucho y NO me gustaba hacer grandes producciones… Entonces, encima de que no lo iba a disfrutar tampoco iba a ser escalable!
Si volviese a empezar NO haría lo más fácil o lo más cómodo, que encima generalmente es lo que todos te empujan y te recomiendan hacer..
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? El consejo que les daría es que se lancen de una vez.
Miren, yo quería esperar a tener fotos profesionales y todavía no las tengo!! (fotógrafas que hagan books para bloggers contáctense conmigo por favor no encuentro a nadie, posta)
No sean perfeccionistas a la hora de lanzarse.
Los desafíos los van a ver en el camino.
Imaginense cómo sería un día normal de trabajo en su emprendimiento dentro de 5 años y arranquen con esa imagen en la cabeza.
Que inviertan en aprender y en especializarse.
Que si tienen que trabajar para alguien más que lo hagan en un lugar en donde puedan aprender.
Que si saben que tienen que invertir y no tienen el dinero, que lo salgan a buscar. Que pidan ayuda.
Que busquen inversionista.
Que salgan y hagan algo!!
Algo más que quieras agregar… Creo que lo más importante a la hora de empezar o de empujar un negocio es que sepan el por qué. O mejor dicho, el para qué. Para qué van a invertir tanto tiempo y esfuerzo. Para qué van a meterse en una carrera tan larga.
¿Para ayudar a alguien?
¿Para ser el sustento de su casa?
¿Para influenciar a la sociedad?
Saber eso te va a ayudar en esos días malos en los que quieras tirar todo al tacho. Cuando te acuerdes de para qué empezaste todo, vas a recargar pilas.
¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Si entran a www.gabriela-h.com/libreria van a encontrar material fuerte para descargar enseguida.
Especialmente para las que mencionen SOY EMPRENDEDORA les regalo la guía «Emprendé con Claridad: 120 preguntas para crear un negocio con propósito».
Es un cuestionario super práctico que funciona de espejo para ver qué cosas te faltan definir y cuáles podrías cambiar, ya sea iniciando un negocio o en plena lucha.
El precio de venta es de u$s 9.99 pero accediendo por el link que les dejo a continuación, introduciendo el código «soyemprendedora» les hará un descuento del 100%.
Bajenlo gratis, con el código «soyemprendedora» en: https://gum.co/120preguntas/
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: Gabriela Higa
Nombre del emprendimiento: Gabriela H | Estrategias de Venta para Creativos
Sitio web: www.gabriela-h.com
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Florida
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