MiPyMEs, monotributistas y trabajadores autónomos del rubro gastronómico podrán solicitar créditos a través de la línea abierta por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en conjunto con el Banco Nación.
Se podrán solicitar los créditos hasta el 30 de junio de 2022 o hasta agotar cupo, lo que ocurra primero. En cuanto a los montos, las MiPyMEs y trabajadores podrán postular por hasta $3.000.000, en tanto los monotributistas de categorías A, B y C hasta $100.000; las categorías D, E y F hasta $300.000 y las categorías G, H, I, J y K hasta $500.000.
El plazo de devolución es de hasta 36 meses con 12 meses de gracia y la tasa de interés final es de 0% durante los primeros 12 meses y luego de 10% hasta finalizar el plazo del crédito. Los bienes financiables pueden consultarse haciendo click aquí. El desembolso de los créditos se va a realizar al presentar las facturas de los proveedores.
Las empresas deberán presentar el Certificado MiPyME vigente, acreditar una antigüedad mínima de 12 meses en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en el caso de los monotributistas o en el Régimen General para los trabajadores autónomos. En el caso de personas jurídicas, acreditar un mínimo de 24 meses en el Régimen General. En todos los casos no se deben tener deudas previsionales exigibles o estar en algún plan de pago de las mismas.
Los monotributistas o responsables Inscriptos, pueden completar este formulario con su solicitud es aceptada. Las personas jurídicas, sociedades de hecho, sociedades comerciales o monotributistas de las categorías J a la K, deben completar este formulario. Después de completar el formulario u obtener la pre-aceptación de la garantía, se van a contactar con vos desde el Banco Nación para continuar la gestión del trámite.Para más información, haga click aquí.