Estrategias para difundir tu emprendimiento en épocas de crisis

Estrategias para difundir tu emprendimiento en épocas de crisis

Lo más importante es no quedarte paralizada y establecer un plan de acción para superarla. Herramientas que te pueden ayudar a mejorar la comunicación de tus productos o servicios.

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Según cómo enfrentemos las crisis, pueden convertirse en una oportunidad para mejorar y crecer personal y profesionalmente. Lo más importante es no quedarnos paralizadas y establecer un plan de acción estratégico para superarla. Sabemos que ser emprendedora no es sencillo y que requiere de un doble esfuerzo.

Algunas herramientas que te pueden ayudar a mejorar la comunicación de tus productos o servicios:

* Hacete ver. Ya se dijo mucho sobre las redes sociales. Sin embargo, hoy para ser visible en ellas hay que ser creativo e invertir. Por ejemplo, la pauta en Facebook es una herramienta económica y muy efectiva, ya que permite segmentar el público y nos brinda estadísticas. Se puede utilizar tanto para conseguir más seguidores, así como también para promover publicaciones (descuentos, promociones, lanzamientos, etc.). Para esta última opción te dejamos un tip: para que tu aviso sea aprobado por Facebook, la imagen solo debe contener el 20% de texto. También es necesario que destines parte de tu presupuesto a la imagen que quieras difundir, fotografía, diseño de flyers, videos, etc. No está de más aclarar que la comunicación que establezcamos a través de ellas tiene que ser continua y debe interpelar al público de manera emocional, es decir, que se identifiquen con la marca, más allá del producto. Para esto es necesario escuchar y ver cuáles son los intereses de nuestros clientes.

* Sumá. Todo tipo de alianza que puedas concretar con otros emprendedores o PyMEs siempre ayuda a fortalecer la marca. Por ejemplo, si vendés mallas, podés asociarte con empresas que vendan bronceadores o lentes y armar acciones en conjunto para difundir ambas marcas. Otra tendencia es la participación de artistas, por ejemplo, que realizan diseños exclusivos. ¡La unión hace la fuerza!

* Socializá. ¡Movete! Andá a workshops, cursos, charlas y eventos que tengan que ver con tu rubro. Nunca olvides llevar tus tarjetas y/o folletos para repartir. Investigá sobre las nuevas tendencias e ideas que surgen en otros lugares del mundo.

* Participá. Tener presencia en ferias y diferentes eventos con stands es muy importante. Sobre todo, si no contás con un showroom o un local a la calle. No solo es un canal de venta, sino también de difusión donde se pueden establecer contacto con posibles aliados estratégicos.

* Difundí. Llegar a los medios suele parecer una tarea imposible. Sin embargo, no es así. Tenés dos opciones: contratar una agencia que realice gestión de prensa, o buscar espacios en las revistas, portales o programas de radio y televisión que te interesen, armando tu propia estrategia.

* Mantenete en contacto. Enviar newsletters con novedades, lanzamientos y flyers con descuentos exclusivos a tus clientes, así como también mandar invitaciones para eventos es una buena manera de fidelizar y acercarte a tus clientes. Este tipo de acciones no debe ser invasiva pero sí continua. Para el envío de mails masivos hay diferentes herramientas que podés utilizar (algunas gratuitas y otras pagas) que pueden ayudar a simplificar la tarea.

Si bien gracias a las nuevas tecnologías es mucho más económico acceder a diferentes canales de difusión, siempre es necesario planificar la estrategia comunicativa y plantear objetivos tanto a corto como a largo plazo para que sea efectiva.

Fuente: Entremujeres

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