[Este jueves] Charla. Construir valor: Branding para el siglo XXI. Inscribite sin cargo!

[Este jueves] Charla. Construir valor: Branding para el siglo XXI. Inscribite sin cargo!

16 de mayo | 14 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna

Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa
Debe presentar un documento al ingresar.

La gestión de marcas ya no es territorio de la exclusiva administración de los recursos tangibles de la organización. La oferta y la demanda ya no dependen sólo de la ecuación costo / beneficio; el valor ya no reside únicamente en el producto y la empresa. Hoy, los intangibles son el patrimonio más fuerte de una organización. El valor está en la mente de los públicos. Y los públicos tienen el poder.

En este contexto se vuelve indispensable redefinir el modelo vinculante entre marcas y audiencias, desde una perspectiva que comprenda la importancia del cambio como parte fundamental de su posición en el colectivo social.

El branding no es ajeno a esta realidad. El universo de las marcas, a través de su estructura simbólica, replica en su relación con las audiencias el mismo modelo que articula el tejido social.

Sólo las marcas comprometidas construyen lazos duraderos. Y el compromiso surge como contraparte frente a la liviandad de un vínculo gestado exclusivamente por la dinámica del mercado.

Como consecuencia de esto debemos pasar de lo enunciativo a lo palpable; de lo efímero a lo trascendente; de la simpatía a la empatía y, especialmente, del contacto al compromiso.

Tal vez la utopía de construir un “mercado de consumo humanizado” deje de ser un contrasentido para pasar a ser un nuevo modelo de negocios.

 

Marcelo Daniel Ghio es consultor en branding y gestión estratégica de comunicación, Director de Estrategia y Editorial en Editorial Experimenta (Madrid) y Director de OXB Branding (Madrid / Buenos Aires).

Magíster en Comunicación y Gestión Corporativa Universidad Mayor Chile, Consultor en Design Thinking Universidad de Salamanca, Diplomado en Comunicación Sustentable y Gestión de RSE Universidad Mayor Chile, Diseñador Gráfico Universidad de Buenos Aires.

Es creador del concepto Oxitobrands y autor del libro «Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional», editado en Argentina (Gräal Ediciones, 2009), Perú (Editorial Planeta, 2011, 2013 y 2016), Colombia y México (Liquid Thinking, 2015 y 2016), España (Experimenta, 2017). Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo libro «Biobranding: hacia la construcción de un ecosistema sostenible de marcas»

Se desempeña como Director de Estrategia en Experimenta, la plataforma dedicada a la difusión de la cultura del diseño Iberoamericano e internacional. Es responsable del relanzamiento de la revista impresa y de Experimenta Libros, la editorial que publica y difunde obras de diferentes autores acerca del pensamiento de diseño.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación ISIL, en Lima, Perú. Desarrolló su actividad docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Escuela Superior de Diseño de Buenos Aires como Director Académico, y desde 1995 hasta 2010 en la Universidad de Palermo, donde creó y coordinó el área de Diseño de Imagen Empresaria y Branding. Es miembro del Comité Editorial y de Arbitraje de las publicaciones del Centro de Estudios DC de la misma Universidad.

Ex presidente de la ADG (Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires).

INSCRIPCIÓN AQUI

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario