Bienvenida Cynthia, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Me dedico a dar clases de tejido y bordado mexicano. Además, vendo mis propias creaciones como ser indumentaria infantil y amigurumis.
Este rubro de alguna manera me eligió a mi, porque desde pequeña me ha llamado la atención todo lo relacionado con crear con las propias manos, es por eso que insistí a mi madre para que me enseñara a tejer. Ella me transmitió los conocimientos básicos y con el tiempo fui mejorando y aprendiendo de la practica misma.
La idea de ofrecer clases de tejido se me ocurrió a partir del dialogo con diferentes clientas, ellas me comentaban lo mucho que les gustaría aprender a tejer y bordar para crear diferentes cosas, desde ropa para sus hijos hasta elementos decorativos.
¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? El emprendimiento lo comencé hace poco más de un año. Estaba esperando a mi primer bebe, y como decidí quedarme en casa para criarla, decidí buscar una opción para ganar dinero sin tener que salir tanto.
¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Este emprendimiento lo dirijo yo sola.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Lo que hace especial a Poti Poti Crochet es la calidad de atención para sus clientas y alumnas.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? En lo que queda del año veo a mi emprendimiento apuntando màs a lo que se trata la enseñanza y la venta de amigurumis, dejando de lado un poco el área de indumentaria infantil.
¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo mas lindo de ser dueña de mi propio negocio es tener la posibilidad de manejar mis tiempos. No tengo que responder ni seguir los mandatos de nadie, yo escojo qué elementos crear, qué días enseñar, dónde ofrecer mis productos y servicios.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Si volviera a empezar no volvería a realizar trabajos grandes sin pedir seña, eso me ha traído algunos inconvenientes.
Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Mi consejo para las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio seria que se cierren los ojos y se lancen, si el fracaso esta de alguna manera asegurado no nos queda màs que luchar por el éxito.
¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? 2X1 en seminario de Bordado Mexicano.
DATOS DE CONTACTO:
Nombre: Cynthia Calgaro
Nombre del emprendimiento: Poti Poti Crochet
País: Argentina
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Facebook: www.facebook.com/potipoticrochet