Crear una encuesta a través de Formularios de Google

Crear una encuesta a través de Formularios de Google

Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Google Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.

  1. Ve a docs.google.com/forms.
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en el símbolo de nuevo documento Añadir.
  3. Un nuevo formulario se abrirá automáticamente.

Puedes añadir las preguntas que quieras a la plantilla del formulario. También puedes organizar el formulario añadiendo encabezados y dividiéndolo en varias páginas. Obtén más información sobre cómo editar formularios.

Nota: Para crear un formulario en Google Drive, ve a drive.google.com y haz clic en Nuevo a continuación Más a continuación Formularios de Google.

Crear un formulario a partir de una hoja de cálculo en Hojas de Cálculo de Google

Sigue estos pasos para enviar una encuesta, un cuestionario, hacer preguntas o recopilar información con un formulario de una hoja de Hojas de Cálculo de Google:

  1. En una hoja de cálculo, haz clic en Insertar a continuación Formulario.
  2. Aparecerá un mensaje en la parte superior de la página indicando que se ha creado un formulario.
  3. Para comenzar a editarlo, haz clic en Añade preguntas aquí en el mensaje.
  4. Si quieres cerrar este mensaje y seguir modificando la hoja de cálculo, haz clic en Ignorar.
    • Si ignoras el mensaje, podrás editar el formulario en cualquier momento. Para ello, haz clic en Formulario a continuaciónModificar formulario.
  5. Se creará automáticamente un nuevo formulario. Aparecerá una pestaña nueva en la parte inferior de la hoja de cálculo llamada «Respuesta de formulario», donde se añaden todas las respuestas a tu formulario.

Una vez creado el formulario, puedes añadir y editar preguntas, encabezados y saltos de página. También puedes elegir cómo recopilar las respuestas al formulario.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario