«Comportamiento del consumidor» – Carlos Casares

«Comportamiento del consumidor» – Carlos Casares

Al momento de diseñar la oferta es fundamental entender cómo piensan nuestros clientes.

El taller explica los principios básicos que rigen la toma de decisión de compra de las personas y cómo podemos aprender de ellos para mejorar los productos y servicios que ofrecemos.

En este módulo, los participantes podrán adquirir herramientas para la detección de oportunidades de comportamiento del consumidor.

Para ello, se parte del análisis del propio emprendimiento y los productos/servicios que desean ofrecer.

Luego se brindan conceptos e instrumentos que ayudan a identificar al cliente para, así, poder detectar oportunidades de comportamiento para el ofrecimiento y comercialización de lo que ofrece nuestra empresa.

El negocio: concepto, metas y acciones. Clientes: tipos. Observación. Descripción. La motivación de los posibles usuarios. Empatizar. Definición. 7 pasos: Identificar hipótesis y preguntas. Buscar casos y datos existentes. Entrevistar a actores clave. Identificar muestra. Elegir metodologías. Elaborar guías y materiales. Salir al campo. • Interpretar: concepto. 5 pasos: Capturar hallazgos. Compartir hallazgos. Organizar la información. Formular “revelaciones” (o insights). Detectar oportunidades. Idear: concepto. 4 pasos: Definir preguntas. ¿Cómo podríamos…? Hacer “lluvia de ideas”. Seleccionar ideas. Formular conceptos. Prototipar: concepto. 4 pasos: Definir la pregunta. Definir el público. Planificar el prototipo. Hacer. Propuesta de valor: concepto. Relación con el cliente que se busca/apunta. • Cómo segmentar para el producto/servicio ofrecido. Segmento. Nicho. Target. Fidelización: concepto. Acciones para lograr fidelización: Contacto directo. Armado de una comunidad en la que obtengan beneficios. Formas de encontrar y llegar a los clientes: contextos reales y virtuales. Validación de oportunidad de negocio.

FECHA Y HORA lun. 10 de julio de 2017 13:30 – 16:30 ART

UBICACIÓN Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares M. D’ Andrea 25 Carlos Casares, Buenos Aires

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario