Al momento de diseñar la oferta es fundamental entender cómo piensan nuestros clientes.
El taller explica los principios básicos que rigen la toma de decisión de compra de las personas y cómo podemos aprender de ellos para mejorar los productos y servicios que ofrecemos.
En este módulo, los participantes podrán adquirir herramientas para la detección de oportunidades de comportamiento del consumidor.
Para ello, se parte del análisis del propio emprendimiento y los productos/servicios que desean ofrecer.
Luego se brindan conceptos e instrumentos que ayudan a identificar al cliente para, así, poder detectar oportunidades de comportamiento para el ofrecimiento y comercialización de lo que ofrece nuestra empresa.
El negocio: concepto, metas y acciones. Clientes: tipos. Observación. Descripción. La motivación de los posibles usuarios. Empatizar. Definición. 7 pasos: Identificar hipótesis y preguntas. Buscar casos y datos existentes. Entrevistar a actores clave. Identificar muestra. Elegir metodologías. Elaborar guías y materiales. Salir al campo. • Interpretar: concepto. 5 pasos: Capturar hallazgos. Compartir hallazgos. Organizar la información. Formular “revelaciones” (o insights). Detectar oportunidades. Idear: concepto. 4 pasos: Definir preguntas. ¿Cómo podríamos…? Hacer “lluvia de ideas”. Seleccionar ideas. Formular conceptos. Prototipar: concepto. 4 pasos: Definir la pregunta. Definir el público. Planificar el prototipo. Hacer. Propuesta de valor: concepto. Relación con el cliente que se busca/apunta. • Cómo segmentar para el producto/servicio ofrecido. Segmento. Nicho. Target. Fidelización: concepto. Acciones para lograr fidelización: Contacto directo. Armado de una comunidad en la que obtengan beneficios. Formas de encontrar y llegar a los clientes: contextos reales y virtuales. Validación de oportunidad de negocio.