Cómo hacer envíos por Internet

Cómo hacer envíos por Internet

envios-smallLos envíos son un punto fundamental en el Ecommerce, ya que forman parte de la experiencia de compra del cliente en la Tienda Virtual. De nada sirve tener la tienda con el mejor diseño, con el proceso de pago más simple y efectivo, si luego, el cliente no puede recibir el producto en su domicilio, o bien, no le llega en tiempo y forma, generando tensión e incertidumbre en el comprador.

Tan importante son los envíos por Internet que un estudio realizado por Invesp revela que 44% de los carritos de compra son abandonados a causa de los costos de envío, siendo ésta la principal razón de abandono de carritos.

¿Cómo funcionan los envíos en el Ecommerce?

Desde luego que puedes ir tú mismo a una oficina de correos a enviar el producto, o bien, si tu empresa ya cuenta con una solución logística, hacer uso de ésta. Sin embargo, muchas de las empresas de correo actualmente ofrecen servicios especializados para Ecommerce.

Mediante este servicio, luego de realizar una venta en tu tienda virtual, te contactas con la empresa de correo y ésta pasará por tu local o depósito a buscar el producto y lo enviará al domicilio del cliente. Es simple, cómodo y te permite seguir enfocado en tu negocio.

Para contar con este servicio las empresas de correo solicitan que des de alta tu empresa con ellos.

Si utilizas Tienda Nube recuerda que podrás contar con este servicio a un precio promocional con OCA, UPS y Servientrega.

9 Consejos para los envíos de tu tienda virtual

Te compartimos 9 consejos que tenes que saber a la hora de pensar en el envío de tus productos:

1. Contrata una empresa de correos

El primer paso a la hora de pensar en los envíos para tu tienda virtual es contratar una empresa de correos que cuente con el mencionado servicio para Ecommerce. Asimismo, es fundamental que en el proceso de compra de tu tienda los clientes puedan observar el costo del envío del producto.

Dejar el costo del envío como algo a convenir posteriormente puede ocasionar que el cliente se sienta engañado, ya que luego de realizar la compra se le informa de un costo adicional.

Tienda Nube se encuentra integrado con empresas de envío como OCA, UPS y Correo Argentino en Argentina, Servientrega en Colombia y Correios en Brasil. Esta integración te evita tener que ingresar los costos de envío de dichas empresas de forma manual.

2. Ofrece envío gratuito

Mediante esta alternativa el vendedor asume el costo del envío. La viabilidad de esta estrategia dependerá del valor de tu ticket promedio. Por ejemplo, si tu ticket promedio es de $50, difícilmente puedas asumir el costo del envío ya que perderías dinero en cada venta realizada. Ahora bien, si tu ticket promedio es de $1.000, existe la posibilidad de que puedas asumir el costo de entre $30-$60 del envío.

Posiblemente te estés preguntando por qué habrías de asumir ese costo, disminuyendo así tu rentabilidad en cada venta. Recuerda que 44% de los carritos de compra son abandonados por los costos de envío. Ofrecer envío gratuito seguramente disminuya la cantidad de carritos abandonados y aumente tu volumen de ventas en una magnitud similar. Incrementando así tus ingresos y tus ganancias.

3. Ofrece envío gratuito a partir de cierto monto

Si tu ticket promedio no te permite ofrecer envío gratuito en todas las compras en tu tienda, puedes ofrecerlo para compras que superen determinado monto.

De esta manera no solo disminuirás el abandono de carritos sino que además estarás motivando a tus clientes a realizar compras más importantes.

4. Ofrece envío gratuito para determinadas zonas

También existe la posibilidad de que puedas afrontar el costo del envío para ciertas zonas geográficas para las cuales conoces el costo que estás asumiendo.

No dudes en bonificar el costo del envío para las regiones donde sabes que puedes afrontar el gasto.

5. Ofrece envío gratuito para ciertos productos

Si deseas posicionar un producto o aumentar sus ventas puedes motivar a tus clientes a que se interesen por él bonificando el envío del mismo. Al igual que en el caso del ticket promedio, deberías verificar que el valor del producto te permita solventar el costo del envío.

Esta estrategia es ideal para ofrecer un descuento a tu cliente sin necesidad de desvalorizar tu producto.

6. Retiro por el local

Una alternativa fácil de implementar pero de enorme potencial es ofrecerle al cliente la posibilidad de que retire el producto por tu local, showroom o depósito, ahorrándose así el costo del envío.

Muchos clientes preferirán acercarse al local o solicitarle a algún amigo que retire su compra con tal de ahorrar dinero.

Más aún, saber que existe un local le brindará confianza al cliente y, una vez que tu cliente se encuentre allí, podrás ofrecerle otros productos.

7. Brinda a tus clientes la posibilidad de darle seguimiento a su paquete

El envío del producto suele generar expectativa y ansiedad en el cliente. Esto es entendible teniendo en cuenta que pagó por el mismo pero todavía no lo tiene en sus manos.

Entregarle a tus clientes un código de seguimiento del paquete brindará transparencia y tranquilidad durante la espera. Asimismo, disminuirán los llamados e emails que recibas preguntando sobre el estado del envío. Ten en cuenta que el código de seguimiento te lo brindará la empresa de envíos a la hora de realizar el mismo.

8. Piensa de forma local y global

Seguramente cuando montes tu tienda virtual pienses en una solución de envíos local, es decir, que te permita enviar productos a donde se encuentran tus clientes actuales. Sin embargo, recuerda que Internet es un mercado global. Afortunadamente desde Tienda Nube muchas veces hemos asistido a PyMEs y emprendedores que concretaron una venta desde regiones donde ellos nunca se imaginaron que podían vender y que necesitaban enviar su producto.

Ofrecer una solución para envíos internacionales como UPS te permitirá capitalizar dichas ventas. Recuerda que ofrecer una empresa de envíos no implica un costo adicional.

9. Comunica tus alternativas de envío

De nada servirá tener la mejor solución de envíos si tus clientes no se enteran de ésta. Más aún, considera que los usuarios de tu tienda pueden tener consultas respecto al envío antes de llegar al paso del proceso de compra donde se muestra cuanto deben pagar.

Cualquiera sea la solución de envíos que ofrezcas, comunícala en tu página de cómo comprar y/o preguntas frecuentes de tu tienda virtual.

Adicionalmente, si contrataste una empresa de envíos, muestra su logo en tu tienda. En caso de ofrecer algún tipo de envío gratuito, puedes promocionarlo con un banner.

Por último, aprovecha el paquete pare fidelizar al cliente. Envía un cupón de descuento dentro del paquete para incentivar a que el cliente vuelva a comprar. En caso de tener un local en la calle o showroom, incluye también tu información de contacto como dirección y teléfono.

 

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