Herramientas y competencias para que los participantes puedan comunicar y así expandir emprendimiento.
En esta modalidad de aprendizaje cada persona se forma a través de la presentación de una herramienta en particular para luego desarrollar competencias prácticas a través de ejercicios propuestos por el capacitador.
El formador acompaña ese proceso individual y hace que los participantes compartan experiencias.
El taller está destinado a emprendedores y potenciales emprendedores cuyos emprendimientos se encuentran en estadíos iniciales, es decir, aquellos emprendedores que ya tienen un proyecto o negocio funcionando y necesitan herramientas para expandirlo y profesionalizarlo, principalmente en el aspecto comunicacional.
Los objetivos a desarrollar refieren a la comunicación efectiva de un emprendimiento, así como también que los participantes adquieran Herramientas para armar planificación de comunicación estratégica.
Ejes temáticos:
- El Lenguaje como acción: La comunicación: concepto. Algunas premisas sobre la comunicación: es imposible no comunicar. El lenguaje como generador de mundos. La teoría de los actos del habla. Modelos mentales. Redes conversacionales y vínculos.
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Habilidades Comunicacionales: Entrando en escucha total. Tipos de escucha. Reglas de una escucha activa.
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Herramienta conversacional I: feedback y feedfoward: Feedback y feedfoward. Concepto.Tipos de Feedback. El modelo FODA. 4. “Herramienta conversacional: pitch emprendedor: Pitch. Concepto. Importancia. Efectivización.
4 preguntas claves de todo pitch: objetivo, audiencia/público, contexto/tiempo/lugar, guion: estructura y diseño. Elevator pitch: 20 segundos. Pitch de negocio: 3 minutos. Sugerencias finales para el diseño, práctica y realización del pitch.