Aunque no hay una fórmula mágica, estos tips te ayudarán a mejorar tu desempeño y resultados en estos canales
1. Crea una voz en redes sociales con la que la gente quiera comunicarse
Viveka von Rosen, una de los top 50 influenciadores en redes sociales, dice: “Me gusta ver a individuos publicando por la marca, en lugar de a la marca posteando por sí misma”, porque es más auténtico y “porque no puedes amar una marca con la que no te gustaría salir de paseo”.
2. Hazte a ti y a tu equipo visibles
“No sé en tu empresa, pero yo ya no tengo a nadie en la mía con el nombre ‘administrador’”, afirma Anita Campbell, fundadora de Small Business Trends. Ella recomienda subir fotos y videos de la gente detrás de tus redes y de tus posts.
Pero debes elegir a tu equipo con cuidado, advierte el estratega en social media Lee Hopkins, porque aquellos que lleven tus campañas en redes “son los voceros de la empresa, y tienen el poder de arruinar tu reputación con un solo tuit”.
3. Conoce a tus clientes
4. Escucha activamente
5. Evita el contenido que parece boletín de prensa
En lugar, apuesta por “ofrecer contenido creativo y actualizado que sea relevante, significativo y que cuente una historia”, dice el estratega en social media Michael Brito, añadiendo que todo el contenido debe “proporcionar valor a la conversación”.
El uso efectivo de este canal “se trata de ser humano”, dice Rohit Bhargava, autor de Likeonomics, y de ganar “un entendimiento más profundo de las preguntas de los clientes y de cómo puedes responder a ellas”.
6. Sé más conversador
7. Da crédito cuando es merecido
8. No exageres con los hashtags
9. Toma en cuenta que el número de seguidores no lo es todo
“Cuenta los shares, los comentarios, las descargas, los RTs, las suscripciones, la generación de leads y todo aquello que hace que las personas actúen, basándose en la calidad de algo que vieron o leyeron”, dice el periodista de tecnología Paul Gillin. En otras palabras, mide las interacciones. Toby Bloomberg de Cox Media Group enfatiza en el análisis de los comentarios de los fans.
Conclusión: El tiempo que uses en las redes sociales, sé humano, auténtico, cortés, relevante, útil e interactivo. Comparte, no vendas.
Fuente: entrepreneur.com
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