Los pendientes del trabajo, la lista del supermercado, controlar la tarea de tus hijos y el turno con el dentista. Todo esto puede estar anotado y coexistir de forma organizada dentro tu teléfono celular. ¿Cómo? Utilizando alguna de estas 4 herramientas ideales para organizar tus tareas y potenciar tu productividad.
1. Trello
Dependiendo de tus necesidades, esta herramienta te será muy útil tanto a nivel personal, como para trabajar en equipo.
La plataforma permite crear tableros con diversas columnas donde se colocan “tarjetas” para organizar las listas de tareas. En estas tarjetas, además, se pueden incluir archivos adjuntos, checklists, fecha de vencimiento o etiquetas. También pueden contener notas.
Bonus: Con Trello puedes trabajar sin conexión. Los tableros se sincronizarán de manera automática cada vez que te conectes a Internet.
Se descarga gratis en iOS y Android, y también tiene versión para el navegador. ¡Utiliza Trello en cualquier dispositivo!
2. Google Keep
Este organizador de tareas permite crear notas, listas y agregar fotos desde el móvil de forma rápida y sencilla.
Para organizar mejor los contenidos que se van añadiendo, la herramienta cuenta con etiquetas. También se pueden diferenciar las notas con diferentes colores de fondo y, si así se desea, se pueden agregar recordatorios. Un dato para destacar es que se pueden fijar las notas más importantes en la página de inicio para tenerlas presentes en todo momento.
Bonus: Si no tienes tiempo de escribir tienes la posibilidad de dictar lo que quieras y el servicio lo transcribirá por ti.
Se encuentra disponible gratis para iOS y Android, y también tiene versión para el navegador.
3. Any.do
Any.do es un organizador de tareas muy completo y fácil de usar. Permite crear y gestionar listas de tareas, de compras, recordatorios, agenda y calendario. Este último puede sincronizarse con el calendario de tu teléfono solo con un click.
La plataforma cuenta con una serie de tareas predeterminadas de todo tipo de categorías, entre ellas: llamar, enviar un correo electrónico, comprar, reunirse, limpiar o pagar, para que selecciones la que te interese en cada caso y la añadas en pocos pasos.
Bonus: También ofrece la opción de incorporar nuevas tareas a través del asistente de voz de tu teléfono, por si no tienes tiempo de escribir.
Se puede utilizar gratis en iOS y Android, así como en el navegador, y también ofrece funciones premium contratando el plan pago.
4. TickTick
TickTick es otra interesante plataforma para gestionar tareas desde el celular. Al crear tu cuenta deberás elegir qué tipo de perfil quieres crear: trabajo, estudios, personal, shopping, lista de deseos, fitness, etc. Puedes seleccionar tantas opciones como prefieras.
Con TickTick crear tareas es muy fácil, y si lo deseas puedes hacerlo a través del asistente de voz de tu teléfono para ahorrar tiempo. La plataforma permite añadir a las tareas todos los detalles que quieras, poner recordatorios y fecha de finalización, así como indicar el grado de prioridad. Presenta un diseño similar a los tableros de Trello, en formato de lista, siguiendo la metodología de kanban.
TickTick también permite importar los recordatorios de tu móvil, y además se integra con Google Assistant. Aparte de tareas, también se pueden introducir notas, listas y consultar todo lo que tienes que hacer en el calendario, por lo que es ideal para gestionar tu agenda al completo.
Encuéntrala gratis para iOS y Android. También cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y navegador, por lo que la puedes utilizar en todos tus dispositivos. Al igual que otras opciones que presentamos, cuenta con una versión premium que ofrece más funcionalidades.
Ahora ya lo sabes. En la era digital, gestionar tu tiempo y tus tareas es muy fácil cuando eliges una app que se ajusta a tus necesidades.