10 tips imperdibles para acelerar el tráfico de tu tienda online ¡y tener más ventas!

10 tips imperdibles para acelerar el tráfico de tu tienda online ¡y tener más ventas!

Todos queremos vender (¡y aumentar cada vez más las ventas!) pero para eso es necesario armar un plan de acción. A continuación te compartimos 10 claves para ayudarte a aumentar el tráfico de tu tienda online y que los resultados se vean reflejados en tus ventas. ¡Manos a la obra!

1.   Establecer objetivos de venta:

¡Paso a paso! El primero de ellos es establecer un orden de prioridades y definir objetivos de venta a corto y mediano plazo.  Algo que resulta muy útil es armar un calendario semestral o anual teniendo en cuenta las principales fechas especiales como una estrategia de venta a través de la cual puedas anticiparte a la demanda del mercado.

2.   Incorporar un llamado a la acción:

También conocido como call to action, el llamado a la acción es un elemento fundamental que no puede faltar en tu tienda online Puede ser un botón de compra, una frase o un link a través del cual busques llamar la atención de potenciales clientes y los invites a realizar una acción, ya sea comprar, leer más o compartir el contenido, por ejemplo.

Lo importante es que el llamado a la acción esté diseñado de manera clara, simple y siempre visible.

3.   Compartir contenidos dinámicos en las redes sociales:

Las redes sociales son uno de los canales principales para convertir esos cientos de likes en futuras ventas. La clave está en generar contenido:

  • De calidad: fotos con excelente ilumación y resolución de imagen.
  • Dinámico: ir variando el tipo de posteos, desde los temas de cada uno hasta sus formas, incluyendo videos, slides, posteos.
  • Interactivo: haciendo participar a tu audiencia con alguna pregunta.

Así vas a mantener el interés de tu público y convertirlo en clientes.

Si lográs captar la atención con el adelanto de un nuevo producto a través de una foto, un texto o un video, el tráfico de tu ecommerce va aumentar de manera automática.

Hoy en día una de las herramientas más efectivas es Instagram Stories, que permite comunicar tu branding o promocionar tus productos de una manera más cercana y real, motivando a los usuarios a ver los contenidos completos en la tienda online.

4.  Crear experiencias:

Vivimos una época innovadora y muchas veces vender productos no alcanza para mantener las ventas o inclusive, aumentarlas. Es necesario conocer las necesidades humanas para entender al consumidor. La estrategia es encontrar una razón para que el cliente vuelva a la  tienda, que pueda encontrar un valor diferencial que no le brinde otra marca.

Con creatividad e ingenio podés crear experiencias de valor y utilidad para tus clientes, desde un tutorial enseñando cómo usar uno de tus productos hasta un workshop gratuito con algún tema interesante afín a tu marca.

5. Hacer el proceso de pago simple y fácil:

Si no querés ser víctima del síndrome del carrito abandonado (¡más del 50% de los usuarios abandonan el sitio antes de concretar la compra!) tenés que asegurarte de que el proceso de pago funcione a la perfección y que la velocidad de carga de tu página web sea lo más rápida posible.

6.  Resaltar los productos más vendidos:

Así como cuando pasás por una vidriera y algo te llama la atención entrás a verlo, tu ecommerce tiene que lograr el mismo efecto.

Para eso es fundamental que destaques tus mejores productos y que tu vidriera virtual sea la más linda para que todos quieran entrar a ver más. Podés elegir los productos más vendidos, los que más “me gusta” tienen en las redes o elegir los más coloridos para que llamen la atención.

7.  Pautar publicidad en Facebook:

Los anuncios de Facebook son uno de los recursos más efectivos en el mundo de la publicidad online.

Podés hacer un anuncio atractivo, a través de un banner con los colores de tu marca y una linda foto,  que invite a tus clientes a ir a tu tienda online sin necesidad de invertir una suma grande de dinero. La clave está en segmentar de forma estratégica la audiencia del anuncio. ¿Cómo? Eligiendo filtros por intereses similares, zona geográfica a la que querés apuntar o edad, por ejemplo.

8.   Programar newsletters mensuales:

El email marketing es una herramienta poderosa para la difusión de tu marca y la conversión de leads.

Es súper importante tener en cuenta algunas claves para que el emailing funcione bien:

  • Elegir un título atractivo y que no parezca spam (evitar usar caracteres o emojis).
  • Que el contenido del email sea útil y valioso para el lector, ya que es un potencial cliente.
  • Que incluya un llamado a la acción al final para el lector sepa cómo seguir.

Acordate de crear tu propia base de datos e ir actualizándola con los nuevos suscriptores de tu ecommerce.

9.   Incluir un blog:

¿Todavía dudás sobre los poderes del blog?

Una de las principales ventajas es que a través del blog podés ir creando tu propia comunidad de lectores y seguidores quienes, en un futuro cercano, seguramente pasarán a ser consumidores de tus productos. Además de ayudarte a aumentar las ventas, va a posicionar tu marca y diferenciarte de la competencia.

¡Las ventajas de tener un blog de empresa son cada vez más efectivas!

10.  Ofrecer envíos gratis:

Muchos carritos de compra son abandonados por los costos de envíos por lo cual, ofrecer envíos gratuitos, puede significar un aumento importante en las ventas (¡sobre todo las del interior del país!).

Si bien es un costo que a primera vista puede parecer desalentador, los resultados finales van a aumentar tus ingresos de manera positiva.

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