Ejercicios para fomentar tu capacidad de generar nuevas ideas y, así, poder enfrentar los desafíos cotidianos que nos propone la vida moderna, apagada por la rutina y el trabajo sistematizado.
Si bien es cierto que es necesario tener ciertas aptitudes naturales relacionadas a la capacidad de cambio y a pensar “fuera de la caja”, las buenas ideas pueden venir de cualquier lugar y hay una solución original y creativa para cada necesidad. Te proponemos ejercicios para fomentar tu creatividad y, así, poder enfrentar los desafíos cotidianos que nos propone la vida moderna, apagada por la rutina y el trabajo sistematizado.
- Cuando no podés resolver un problema, ponelo en pausa. Despejarse dando una vuelta a la manzana o resolviendo otras tareas antes, destraba la mente.
- No deseches ninguna idea por ridícula que parezca. Quizás no sirva como respuesta para esa actividad puntual, pero puede servir o devenir en una solución genial para otra.
- Tené siempre una libreta a mano: las ideas más creativas suelen aparecer de forma fugaz y pueden irse de la misma manera. Anotarlas es una excelente forma de no perderlas.
- Hablá con los niños. Sus mentes son más abiertas y permeables que las de los adultos. Pueden tener muchas ideas sobre una misma cosa y realizar nuevas conexiones que un adulto jamás podría imaginar.
- Hacete las siguientes preguntas:¿Cómo hacemos para…?¿Qué pasaría si…?¿Qué más…?¿Por qué no…?¿Qué nos estamos perdiendo?
- Soñá despierta. Cuando soñamos superamos los límites de la razón, creamos nuevos escenarios, personajes y situaciones que serían imposibles en la vida real. Soñar despierta, tratar de desplazar la lógica de la vigilia, puede ser la fuente de numerosas ideas creativas.
- No temas compartir tus ideas con los demás, nunca sabés qué puede surgir de un intercambio de opiniones.
- Hacé una lista de cosas imposibles. Luego, fijate cómo podrías hacerlas realidad.
- Cambiá aspectos simples de tu rutina: otro camino para llegar al trabajo, otra forma de arreglarte el pelo, las uñas y de maquillarte. Tratá de hacer las cosas cotidianas con un orden diferente, así rompés con esas tareas sistemáticas que le impiden a la creatividad fluir.
- Tratá de conocer un lugar diferente todos los años. No importa cuál sea la distancia.
Me encantó el post. Está bueno cambiar, por que es necesario, y por que todo puede tener más de una solución…
Gran saludo!. Leila
Nos alegra que te haya gustado Leila. Buscaremos más ideas para ayudar a la creatividad de las emprendedoras. Éxitos !!