Bienvenida Yanina, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Diseño y realizo productos para la maternidad y los primeros meses del bebé para mi marca, Mehacesbien complementos infantiles. También estoy al frente y me encargo de toda la gestión de El Pasillo, espacio creativo. Y soy una de las organizadores de la Expo Sobre Gustos, diseño y sabores de autor.
Soy la menor de 6 hermanos y desde muy chica tomé clases de dibujo, pintura y hasta guitarra y canto. De mis hermanas aprendí todo sobre la costura y a realizar mis propias prendas! Estudié diseño industrial y paralelamente a la facu fui realizando mis primeros trabajos. Cuando me recibí abrí mi estudio de diseño en el cual realicé trabajos para varias empresas. Simultáneamente fuí docente en la facu en el área de morfología. Pero desde siempre lo que más me gustaba era el trabajo independiente por lo que decidí dedicarme de lleno a mi proyecto.

taller¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? En el 2009 cuando fuí mamá todo empezó a cambiar! Mis prioridades y mis tiempos ya eran otros por lo que decidí cerrar el estudio y armar un proyecto que me permitiera trabajar con tiempos más flexibles y desde casa. Allí nació Mehacesbien complementos infantiles donde mi experiencia como mamá da vida al diseño y confección de productos para los primeros meses del bebé. Después de un par de años necesitando un lugar donde citar los clientes decido abrir El Pasillo, un showroom donde invito amigos con producción propia para que también vendan sus productos. Este proyecto comenzó a crecer y la propuesta se amplió tanto que hoy tenemos una variada oferta de talleres y tres áreas de trabajo. El Pasillo, espacio creativo, es un proyecto que cuenta con más de 2 años de experiencia. En primer lugar propone TALLERES para aprender o perfeccionar técnicas y oficios, en un ambiente súper cálido y distendido…Trabajamos bajo dos modalidades, talleres mensuales y talleres intensivos (de una jornada). Hace un tiempo contamos con Talleres pensados también para emprendedores, que están comenzando con sus proyectos y necesitan una plataforma donde adquirir sus primeras herramientas como fotografía, comunicación y marketing.
talleresTenemos una TIENDA con productos propios bajo la marca Mehacesbien complementos infantiles y también productos de diseñadores, artistas, artesanos, emprendedores principalmente de la Provincia de San Juan.
La tercer propuesta de este proyecto es la EXPO Sobre Gustos, diseño y sabores de autor, la cual se organiza en conjunto con Las Margaritas eventos y se realiza dos veces al año para generar un polo de referencia de capacitación, exhibición y venta para emprendedores de la gastronomía y el diseño producción propia.

mhb¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Mi principal ayuda y contención la tengo en mi marido, con quien comparto mis días hace muchos años! El me ayuda sobre todo en el área contable y administrativa.
En la producción de Mehacesbien cuento con la ayuda de una costurera que trabaja en su propio taller.
En el dictado de los talleres cuento con profesionales y especialistas en cada técnica.
Y en la organización de la Expo trabajo codo a codo con una amiga profesional de la gastronomía y la organización de eventos.

Sin título-1¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Todo mi proyecto está atravesado por la búsqueda de “sentirme bien”, lo que hace que piense en cada detalle para que quienes se acercan a mis productos puedan experimentar esa sensación de “estar bien”, sentirse cómodos y a gusto!

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? El 2016 viene lleno de crecimiento y proyecto y sueño seguir creciendo!!! Lo que está implicando replantear planificación y reorganizar tareas para optimizar los tiempos de trabajos. Siempre digo que el proyecto Pasillo es mucho más grande de lo que hoy vemos…

kit¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Lo más lindo es poder acompañar de muy cerquita el crecimiento de mis pequeños!!! Trabajo en casa…y amo estar en casa! También la flexibilidad para manejar los tiempos…
Soñar y alcanzar los sueños…una satisfacción que te llena el alma!!!

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? El camino recorrido lo volvería a transitar sin dudas! Todo me trajo hasta aquí y me llevará hacia donde quiero ir!

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Hay que soñar! Animarse! Intentar! y trabajar día a día para acercarse a las metas!

Algo más que quieras agregar… Ser emprendedor es un trabajo intenso que necesita de mucha disciplina y perseverancia…! Pero tiene grandes satisfacciones!!!

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Si! Mencionando a Soy Emprendedora tienen un 15% de descuento en los Talleres de Costura Deco!

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Yanina Sisterna
Nombre del emprendimiento: El Pasillo, espacio creativo
País: Argentina
Provincia: San Juan
Ciudad: Santa Lucía
Facebook: www.facebook.com/elpasilloespaciocreativo