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El mundo se globaliza y tu negocio pide a gritos comenzar este camino, antes de que sea demasiado tarde, pero tranquilo, aún estás a tiempo de emprender, vender más y fidelizar a tus clientes con GuruContact. No te pierdas el siguiente artículo, te contamos cómo en sencillos pasos podrás enviar una irresistible propuesta comercial a tus potenciales clientes.

¿Qué se puede vender por correo electrónico?

Si quieres vender y tienes lo que se necesitas para comenzar (base de datos y algo que decir), puedes vender lo que se te ocurra por mailing. Actualmente la mayor parte de las empresas utilizan el Email Marketing para vender de tres maneras:

1-. Promocionar productos o servicios

2-. Presentar una asesoría o servicio

3-. Enviar una propuesta comercial

Estas 3 formas tienen en común su objetivo principal lograr convertir en venta, pero es la propuesta comercial el tipo de mailing que tiene mayor conversión, pues se enfoca en las necesidades de un cliente en particular.

¿Qué es una propuesta comercial?

Una propuesta comercial es el compilado de tus conversaciones e interacciones anteriores con el cliente (vía telefónica, presencial o digital). La idea principal de una propuesta comercial, es la personalización del mensaje y para ello, necesitas más información. Mientras más detallada sea la información que envías y más se ajuste a las necesidades del cliente, mayor es tu probabilidad de cerrar el negocio.

¿Cómo realizar una propuesta comercial exitosa?

Para realizar una propuesta comercial exitosa debes comprender que esta herramienta es el cúlmine de un proceso largo de prospección, que tiene como finalidad mediar valores y conseguir un contrato. Es importante que resaltes sobre los costos, el valor que tiene tu empresa y cómo se beneficiarán al contratarte, en definitiva cómo agregamos valor a su marca. Para saberlo es fundamental realizar una buena prospección.

Prospectar adecuadamente marca la diferencia

El proceso de prospectar clientes es una tarea ardua y bastante larga, no solo es necesario estar presentes en el momento correcto, para levantar una oportunidad de negocio, también es importante generarla para reducir los tiempos de conversión.

Preguntas que debes contestar para prospectar mejor

  • ¿Cuáles son los objetivos del cliente?
  • ¿Cuál es el plazo o la urgencia que tiene para alcanzar los objetivos?
  • ¿Qué métricas definen el éxito para el cliente?
  • ¿Qué desafíos tiene actualmente?
  • ¿Cuál es el valor que encuentra en el servicio que le proporcionas?

Conclusión

¡No pierdas la oportunidad de vender más! y comienza desde hoy a optimizar tu estrategia digital siguiendo el camino correcto del Email Marketing.

Comienza desde hoy a vender más y fidelizar clientes.

Fuente: GuruContact

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