Bienvenida Valeria, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Tenemos un fuerte vínculo con el norte y su cultura. El norte para nosotras es inspiración, alegría, nostalgia, silencio, música, colores y más colores. Quiero Norte surgió con la idea principal de rescatar los objetos y elementos típicos del norte argentino para la decoración de interiores. Nos abocamos a objetos originarios de allí, pero también a otros inspirados en elementos típicos como lana de llama, de oveja, la madera, cerámica y alpaca, entre otros.
Nuestro objetivo de “llevar un poco de norte a tus rincones” implicaba tener un gran alcance y es así que la idea de la tienda online surgió desde el principio, junto con la generación del proyecto. Por el momento Quiero Norte es sólo online.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

Abrimos nuestra puerta online el 22 de febrero de 2015, hace 2 años. Teníamos muchas ganas de hacer algo que nos apasione, y Quiero Norte es la combinación perfecta, nos da la posibilidad de transportarnos a esos lugares tan mágicos que tiene el norte argentino y jugar con la decoración de interiores.
El principal impulso fue el sueño de llevar a cabo una idea, un proyecto propio y que nos apasione, que disfrutemos hacerlo y que nos permita crecer y seguir soñando, con nuestros tiempos, a la par de nuestras familias.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?

Somos 2 personas, Caro y Vale, cuñadas, amigas y compañeras de tantas cosas lindas que estamos viviendo. Pero como la mayoría de los emprendedores tenemos un gran grupo de gente trabajando con nosotras, nuestra familia. El emprendedor busca mercadería, arma envíos, lleva encomiendas, trabaja a cualquier hora cualquier día y sin la ayuda de nuestra familia creo que todo sería mucho más difícil.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Amamos el norte, nuestra infancia transcurrió entre Salta y Jujuy, tenemos hermosos recuerdos y mucha familia viviendo ahí. Le ponemos pasión y corazón a lo que hacemos. Nuestros productos son artesanales y tratamos de que en cada uno se vea reflejado algo de norte, que cuando la persona lo reciba logre trasladarse al lugar.
Al ser una tienda online el cliente compra por los ojos, es importante que cuando lo reciba no se decepcione, por eso es que toda nuestra mercadería está hecha con excelente materia prima y por excelentes artesanos.


¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

En 2 años logramos muchas cosas, más de las que podíamos imaginar cuando comenzamos. Esperamos seguir creciendo, seguir sorprendiendo a la gente con nuestra mercadería, llegar a más personas.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Que cada logro es personal. Cada vez que salimos en una revista, en algún posteo, cuando la gente reconoce la marca, con cualquier avance nos sentimos 2 niñas saltando de felicidad.
Amar lo que haces no tiene precio.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Todo lo que hicimos fue muy hablado, empezamos de a poco, probando, investigando, de a pasos cortos, eso nos sirvió. Y cada error también se transformó en un aprendizaje. Creo que no cambiaríamos nada, hasta nos quedaríamos con los errores cometidos.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

Que se animen, que den ese paso, que lo charlen con sus seres queridos, que pidan ayuda y opiniones, que no se detengan, se puede y lo que se hace con amor y pasión siempre lleva a buen puerto, siempre es un aprendizaje.

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Valeria Agostini / Carolina Martinez Hansen

Nombre del emprendimiento:  Quiero Norte

Sitio web:  http://www.quieronorte.com.ar  

País: Argentina

Facebook:  https://www.facebook.com/quieronorte/

Twitter:  https://twitter.com/quieronorte

Instagram:  https://instagram.com/quieronorte