1Bienvenida Valentina, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Soy mamá de 3 hijas, de 16, 14 y 8 años. Desde que nació la primera, me encantaba comprarle ropa y accesorios originales. No había muchas cosas ¨de diseño¨ o marcas con productos originales. Todas las nenas, coincidían con la misma ropa en los cumpleaños. Años después, tuve la suerte que por motivos laborales, empecé a viajar y me enamoré de los diseños de marcas extranjeras, no solo con diseños y colores innovadores y originales sino por la calidad y perpetuidad de la ropa.
Fue así, como de a poco, empecé a idear una línea de accesorios, que tuviera ese concepto: originalidad, con diseños divertidos, colores vivos y sobre todo con una línea de producción chica. Hechos a mano. Uno por uno. Pensando en cada detalle, y priorizando la calidad.
Es difícil competir en un mundo en donde lo ¨hecho en China¨ abunda. Es difícil encontrar a los clientes que valoran la calidad y a la exclusividad a lo masivo y lo que está de moda. Pero prefiero manejarme en un mercado chico y no masivo. Prefiero seguir haciendo todo a mano.

3¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? Empecé en el 2012

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? Sí, tengo un par de costureras, fieles e irremplazables. El equipo ¨fijo¨ de Little Fox, somos 3 personas.
Pero hay muchas personas involucradas que me ayudan indirectamente: mi esposo que es un apoyo imprescindible, el estudio que me ayuda con el diseño de etiquetas, bolsas, etc. los mensajeros que ayudan en la entrega de los pedidos, etc

4¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Son productos hechos 100% a mano. Cortados, armados y cosidos uno por uno. No tenemos stocks esperando a ser vendidos. Trabajamos a pedido.
Tenemos muy pocos artículos con el mismo estampado. Las telas de los baberos son de algodón 100%. Las telas y las cintas son elegidas personalmente.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Creciendo.

5¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Hacer lo que me gusta. Disfrutar haciendo lo que me gusta. Que a mis clientes les guste lo que hago. Que me vuelvan a elegir.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Sí. No tendría tantos artículos. AL principio tenía cerca de 30 productos diferentes. Hoy tengo menos de 10. Y eso es bueno ya que me ¨especializo¨ en mis productos y los clientes me identifican fácilmente por lo que hago.

6Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Tener en claro si lo que hacés es un hobbie o un trabajo. Si es un trabajo, trabajar todos los días. Tener objetivos claros. Armar tu plan de trabajo. Manejar presupuestos reales. No dejar pasar un día sin hacer algo en pos de tu emprendimiento: aunque sea publicar una foto en alguna de las redes sociales. Y no darse por vencida. Nada se logra en un mes, ni en 2. Constancia y trabajo. Y sobre todo: mucho respeto por los colegas. No copiar. Si, sacar ideas, inspiración pero no copiar.

Algo más que quieras agregar… Intentar ser originales. Mantenernos actualizadas. innovar.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Sí! Descuento del 15%

Tarjetas-Personales
Tarjetas-Personales

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Valentina Fox
Nombre del emprendimiento: Little Fox Hecho a Mano
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ingeniero Maschwitz
Facebook: www.Facebook.com/LittleFoxhechoamano
Instagram: www.instagram.com/littlefoxhechoamano