si-sos-emprendedora-seguro-te-hiciste-estas-preguntas-y-nosotras-las-repondemos-por-vos-1

Ser tu propia jefa suena muy bien. Pero cuando nos embarcamos en la aventura de tener un emprendimiento, descubrimos que no todo es color de rosas. En el camino al éxito, vamos a encontrar muchas trabas pero te aseguro que la peor de todas será tu cabeza. ¡Es increíble el poder que tiene la mente!

Sabemos que no es fácil tener un emprendimiento exitoso y, en el proceso, surgen muchas dudas. Por eso, hoy respondemos a las preguntas que te atormentan para que tu microempresa funcione. ¡Conocelas!

1. ¿De dónde saco más tiempo?

TOP-10-Los deseos-mas-extravagantes-que-piden-las-mujeres-en-fin-de-ano-8

No vas a lograr que el día tenga 30 horas así que lo mejor es bajar un cambio. Manejar un emprendimiento significa que tal vez duermas 6 horas en vez de 8, pero todo no se puede. La mayoría de los emprendimientos fracasan en el primer año: si lográs superar esa barrera, estarás más cerca del éxito. Ya te falta poco, ¡vos podés!

2. ¿Cómo hago para mantener la casa, cuidar a los chicos y que mi emprendimiento funcione?

como-mantener-la-cocina-libre-de-germenes 2

No creas que sólo a las emprendedoras les pasa. La casa y los chicos también son parte del trabajo aunque no seas tu propia jefa. Organizá tu día con un cronograma y aprovechá cuando los chicos están en la escuela para dedicarte a tu proyecto. Cuando vuelven, podés darle una tarea a cada uno para que te ayuden con las cosas de la casa. Recordá que el éxito depende un 20% del talento y un 80% de las ganas que se pongan en lo que se hace. ¡No bajes los brazos!

3. ¿Por qué estoy estancada?

Estresada-reduce-tu-ansiedad-con-estos-alimentos-1

Está bueno trabajar en casa pero a veces la clave es salir e ir a trabajar a una oficina compartida para rodearte de personas con la misma energía y vitalidad que vos. En la búsqueda del éxito, la compañía es muy importante. Aunque trabajes por tu cuenta, procurá que el espacio donde desarrolles tus actividades tenga un ambiente constructivo y pujante. Eso te ayudará a no hundirte y salir adelante con más facilidad.

4 ¿Por qué no me dan las cuentas?

9-errors-que-debes-evitar-cuando-estas-decorando-tu-hogar-3

Quedate tranquila que ya nos pasó a todas. No sos economista ni empresaria así que no pretendas que siempre te cierren los números. No desesperes. Vas a tardar varios meses en obtener una ganancia y eso no significa que hayas fracasado. Mi abuelo es comerciante y dice que en todos los negocios, de la ganancia total anual, un 2% es pérdida. ¡Para que lo tengas en cuenta!

En todas las regiones del mundo, los emprendedores muestran mayor bienestar que las personas que no participan en el proceso de iniciar un negocio o de la gestión de un negocio. Así que ya no tenés excusa para hundirte. ¡Alentá a tu espíritu emprendedor y no te des por vencida!