Bienvenida Sole, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Soy Diseñadora Gráfica e Ilustradora, trabajo como freelance desde que me recibí y estoy emprendiendo junto a una compañera y amiga de la facultad, un Estudio de Diseño gráfico e Ilustración llamado Cofre, y también en un futuro y dentro de este mismo estudio, ideando una marca con objetos sublimados propios. Me gusta ilustrar, algunos diseños los subo en páginas de difusión, y también pinté algunos murales.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio?

El emprendimiento del estudio empezó en agosto del año pasado, lo que me impulsó fue recibirme y encontrar una amiga en la cursada la cual tenia ganas de empezar a construir el sueño de tener nuestro propio estudio. Empezamos haciendo trabajos juntas que nos pedían clientes, y de a poco armando un lugar físico donde poder trabajar día a día.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos?

Recibí mucho apoyo de mi familia al momento de recibirme, además trabajaba en algo que no tenía que ver con lo mío y obviamente siempre dan un poco de miedo los cambios, pero estaba segura de que quería dedicarme a lo que había estudiado y así ir cumpliendo los sueños y las metas que me propuse, y en el camino surgieron cosas relacionadas con la ilustración que no vinieron nada mal y me divierte hacer!. Mi amiga y compañera desde la cursada es parte de este proyecto.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Una identidad en cuanto a la ilustración y también el estilo que manejamos al momento de encarar un proyecto nos comprometemos y queremos dar lo mejor, nos gusta mucho realizar trabajos de branding y al hacerlo como algo que nos divierte disfrutamos mucho del trabajo.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

Tenemos mucho por aprender y muchas ideas en la cabeza para darle forma, creemos que con el tiempo vamos a ir creciendo mucho más, hay que ponerle pilas!

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo mejor es tener ideas en la cabeza y poder llevarlas a cabo uno mismo, a tu gusto y si ademas te va bien, es genial!, tampoco hay limites siempre podes sumar algo más y algo muy bueno es manejar tus tiempos y establecer tus horarios de trabajo.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Creo que todo fue parte el camino, y la verdad si miro para atrás creo que se fueron dando las cosas para que sean como son hoy, lo que sucede conviene me dijeron varias veces!

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

Puedo hablar desde mi lugar, me costaba dejar otros tipos de trabajos donde tenía horarios o relación de dependencia y al tener todo “organizado” costaba pensar en manejarse uno solo y soltarse, pero se puede!! Y creo que una vez que te acostumbras a hacerlo, cambia totalmente la visión de las formas en las que uno se puede desenvolver y trabajar de lo que realmente te gusta!

Algo más que quieras agregar…

Les deseo a todas las personas que tengan en mente trabajar por su cuenta o comenzar con un emprendimiento, que encuentren lo que les guste, lo que les apasione y puedan darle rienda a esas ideas!
Cofre es un estudio de Diseño Gráfico e Ilustración creador por Soledad Gonzalez y Noelia Pugliese.

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA?  Diseño Tarjetas Personales con un 15% de descuento

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Sole Gonzalez y Noelia Pugliese

Nombre del emprendimiento:  Cofre Estudio de Diseño e Ilustración

Sitio web:  behance.net/somoscofre

País: Argentina

Provincia:  Buenos Aires

Ciudad:  C.A.B.A.

Facebook:  https://www.facebook.com/somoscofre

Twitter: https://twitter.com/solegonzalezart

Instagram:  https://www.instagram.com/somoscofre