Bienvenida Sol, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? Me dedico a la encuadernación artesanal. Elegí este rubro primero y principal porque siempre disfrute de las manualidades pero nunca encontraba una con la que me quedara satisfecha al ver el objeto terminado. Y básicamente la idea comenzó como un hobbie, seguía chicas en Instagram que cerraban cuadernos hermosos y me dije ¡Tengo que aprender eso!

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Comencé este año y lo que me impulsó fueron las ganas de poder trabajar en mi casa, ser monotonía jefa, manejar mis horarios ya que tengo una hija de dos años y quiero poder dedicarle el tiempo necesario.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quiénes son las personas que colaboran con vos? Por el momento realizó los cuadernos yo sola, me ocupo de ir al centro a comprar todos los materiales, combino y diseño, manejo las redes sociales y expongo en ferias. Me gustaría el día de mañana encontrar una socia porque considero que el trabajo en grupo es más llevadero y por supuesto más divertido!

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? Hoy en día hay más competencia de la que imaginé creo que esta “de moda” el tema de la encuadernación pero bueno, trato de buscar telas con estampados originales, materiales ecofriendly y detalles como por ejemplo un lindo dije al final de una cinta señaladora.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017? Creo que de a poco voy a ir creciendo, por ahora lo que vendo me autofinancio los materiales y me queda un poco de ganancia.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? Me gusta la libertad de horarios, la libertad de crear cosas hermosas con tus propias manos y la respuesta de la gente cuando les entregas si producto terminado. Esos halagos son el motor de mi proyecto!

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? Creo que todo lo que hice me llevaron al punto en donde estoy hoy y me gusta… Por lo tanto, no cambiaría absolutamente nada!

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? Que cierren los ojos y salten directo a ese proyecto que les ronda en la cabeza, confíen en si mismas, todo lo que hagan con amor y entusiasmo no puede salir mal!. Y si encuentran un fracaso que sea un aprendizaje y un impulso hacia una nueva idea.

Algo más que quieras agregar… Si, me sirvió mucho leer libros acerca de cómo comenzar y manejar un emprendimiento hay muchos autores que escriben de una manera alentadora, busquen y motivense!

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? Claro que si! Mencionando a “Comunidad soy Emprendedora” tienen un 20% de descuento en la segunda unidad de compra.
O dos cuadernos con estampados a elección de 50 hojas lisas a sólo $250

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Sol Xifreda
Nombre del emprendimiento: Oh Mi Books
Sitio web: 
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Facebook: @tiendaohmybooks
Instagram: @tiendaohmybooks

¿Querés compartir tu historia con otras emprendedoras?

Te invitamos a escribir tu Historia Emprendedora en 1º Persona en el siguiente link HISTORIAS y en breve la publicamos en nuestra web.