picsart_12-02-08-37-531Bienvenida Roxana, ¿Qué es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Me dedico al diseño y confección de muñecos y juguetes de tela, a partir de materia prima recuperada en parte de su proceso de producción,
comencé haciendo los muñecos como hobbie y sin darme cuenta el emprendimiento creció y tomo forma.

¿En qué año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?

En el 2012 renuncié en mi trabajo en relación de dependencia para dedicarme full time a mi emprendimiento. En el 2014 al ver que no avanzaba mucho comencé con capacitaciones a través del Ministerio de Desarrollo Social y Enlace Social, y pude afianzarlo mucho más.

KODAK SMART LENS Camera

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos?

Articulo con dos personas a quien le delego temas de costura y relleno de los mismos, lo que me permite enfocarme mas en el diseño. Lo único que no delego por ahora, el la confección de las caras, ya que las mismas están hechas completamente a mano y son las que le dan la impronta a mi producto.

¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?

Considero que mis productos se diferencia del resto del mercado porque son innovadores en su confección, las caras, manos y en algunos casos sus piernas están hechos con forro de malla totalmente a mano, siendo cada detalle de sus facciones una puntada marcando cachetes, ojos y boca.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2017?

En el 2017 veo mi emprendimiento en total crecimiento, posicionando mi marca y visualizando mucho más mis productos en las jugueterías. Una de las próximas metas es animarme a exportar….

KODAK SMART LENS Camera

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Me encanta el ver como año a año Dulce Pilomena pasó de ser un hobbie a un trabajo. Es muy gratificante trabajar de lo que a uno le gusta, el agotamiento y el stress laboral se disfruta.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?

Si volviera a empezar haría exactamente lo mismo ya que cada error que cometí en este camino me enseñó  a crecer y hacerme fuerte para poder apuntalar cada pata de esta (hoy) pequeña empresa, y ver que día a día se va afianzado cada vez con mas firmeza, y así seguir en permanencia.

Por último: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio?

A todas las mujeres que no se animan a iniciar su propio negocio, les diría que no tengan miedo que hay que evaluar, dentro de las posibilidades de cada una, el momento justo para comenzar solo hay que dar el primer paso. En una charla una vez alguien dijo: “los sueños se cumplen cuando les ponemos fecha de inicio”, es una frase que incorporé en mi vida y me ayuda a perder los miedos y hacer realidad mis sueños, a pesar que todavía tengo muchos sin fecha……

Algo más que quieras agregar…

Hoy mi emprendimiento está enfocado en diseñar juguetes de tela sustentables, reciclando telas de textiles responsables asegurando a nuestros clientes que no promovemos el trabajo esclavo ni la explotación infantil, revalorizando la mano de obra nacional

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? 10% de descuento en su primera compra

 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre:  Roxana Lazo

Nombre del emprendimiento:  Dulce Pilomena

Sitio web:   www.dulcepilomena.mitiendanube.com

País: Argentina

Provincia:  Buenos Aires

Ciudad:  Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Facebook:   http://facebook.com/dulcepilomena

Twitter:   @dulcepilomena

Instagram:   @dulcepilomena