Si tu emprendimiento tiene presencia en las redes sociales enfrentás el desafío de mantener los perfiles actualizados y con información relevante. Algunos tips para organizarte.

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Ya creaste los perfiles de tu emprendimiento en las redes sociales que mejor se adaptan a tu negocio. Tal vez elegiste Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn. Y después de una ardua tarea de registración y armado, pasan los días y  te vas quedando sin ideas para mantenerlos actualizados. Algunas sugerencias para no entrar en pánico:

  • Planificá los contenidos: lejos de la creencia popular, publicar no es solo cuestión de inspiración. También implica una planificación cuidadosa, que puede ser mensual o semanal dependiendo de la cantidad de información. Por ejemplo, podés definir una temática distinta por mes o un tipo de contenido para determinados días de la semana. ¿Vas a lanzar una nueva colección? Podés ir anunciándolo a lo largo de varios días, mostrando adelantos parciales.
  • Aprovechá el calendario:  A principio de mes armá un calendario con  los contenidos y marcá fechas especiales que pueden ser interesantes para tu empendimiento, como el día de la secretaria, el comienzo de la primavera, la vuelta al cole… Por ejemplo, si tenés un bar, el día de San Patricio o el día del amigo son fechas clave y podés armar una campaña en las redes sociales para promocionar tu negocio.
  • Establecé un cronograma: Es importante definir una periodicidad para los contenidos. Por lo general no se recomienda emitir más de un mensaje por día, así como una actualización semanal es lo mínimo para que un canal esté vivo.  Por otro lado, el esquema de actualización debe ser lo suficientemente flexible como para incorporar noticias de último momento.
  • Tené cuidado con los derechos de autor: no uses fotos ni ilustraciones sobre las que no tengas derechos y pedí autorización a tus clientes antes de publicar imágenes de ellos. Si vas a usar contenido de otro, aclará siempre la fuente.
  • Respetá los lineamientos de la marca: sea cuál sea la periodicidad o los contenidos que definas, recordá siempre que no estás hablando vos personalmente sino tu marca. Por eso es recomendable mantenerse al margen de temas políticos, deportivos, religiosos o meramente subjetivos a menos que sean parte esencial de tu producto o servicio. Recordá siempre ser cordial y respetuoso en tu comunicaciones, utilizando un mismo estilo en todos tus canales.
  • Armá secciones fijas: Una manera de «asegurarte» contenidos actualizados es armar una serie de secciones que podés utilizar cuando no tenés información nueva. Por ejemplo, una cadena de heladerías podría tener secciones como: «El gusto de la semana», «Nuestra cocina» con fotos del proceso productivo, «Nuestras sucursales», «Datos curiosos»… Lo útil de este enfoque es que te permite tener contenido listo de antemano.
  • Activá sinergias: tener perfiles en más de una red social no tiene por qué ser una pesadilla.  Aprovechá para generar sinergias entre los distintos medios. Por ejemplo, podés lanzar en Facebook concursos en Pinterest , postear en Twitter con links a tu perfil o solo usar imágenes de Instagram en todos tus canales, así alimentas tu cuenta al mismo tiempo. Desde ya, recordá que hay contenidos que se adaptan más a un canal que a otros.

¿Cuáles son tus secretos para mantener actualizados tus canales online? Contanos tu experiencia.

Fuente:BuenosNegocios