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Artículo de John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing, y adaptado al español por Bien Pensado.

Esta es una pregunta muy frecuente. Muchas personas desean iniciar su propio negocio, pero no tienen muy claro por dónde empezar.

Es una pregunta compleja que debe ser abordada como muchas cosas en la vida – desde un punto de vista estratégico.

Veo muchas personas que sólo quieren lanzarse a las cosas tácticas – lo que está de moda, lo que me puede dar plata, mis habilidades, mi experiencia – pero eso es sólo parte de la ecuación.

La primera pregunta que se debe responder es esta – ¿Qué quiere de la vida?

Yo sé, yo sé, es la pregunta más grande, aterradora y difícil de contestar de todo el universo, razón por la cual la gente no la contesta.

Sin embargo, esta es la manera como aplica en su vida.

Generalmente hay dos tipos de negocios, desde el punto de vista estratégico – el negocio de pasión y significado, y el negocio de rentabilidad y practicidad.

Ahora, cuando estos dos tipos de negocios se unen, es simplemente mágico; pero antes de empezar necesita definir con cuál de los tipos comenzará.

Un negocio de pasión y significado es el que empieza porque usted ama hacer algo, el negocio en sí mismo provee la máxima satisfacción, e incluso usted se dedicaría a esto aún si no le pagaran. Las personas que están inmersas en este tipo de negocios usualmente también hacen mucho dinero, sin embargo no es lo que más los mueve.

Esto no es fácil porque en muchos casos su negocio de pasión y significado no es lo suficientemente rentable o práctico. Por ejemplo, me encantaría abrir un restaurante sólo para desayunos en mi vecindario o crear algún tipo de bar amigable con las mascotas, con grandes espacios abiertos, pero no hay forma que piense en embarcarme en ese tipo de negocios. (No es que sea un mal negocio, simplemente no creo que lo pudiera desarrollar).

La otra cara de la moneda es el negocio basado en la investigación, que se desarrolla sobre una tendencia futura y que luce como algo seguro en el plan de negocios, simplemente es cuestión de dinero.

Este tipo de negocio puede ser increíblemente rentable, pero si no lo es, se sentirá como en un empleo mal pagado y aburrido.

De nuevo, la magia está en fusionar estos dos objetivos estratégicos. Un negocio al cual ame ir todos los días y que adicionalmente genere el ingreso que necesita para lograr lo que desea en la vida.

Asumiendo que está considerando comenzar un negocio que lo apasiona, esta es una lista de preguntas que debería considerar para que esa pasión le genere dinero.

¿Puede crear un producto o servicio que satisfaga una necesidad que usted tiene?

¿Existe un mercado probado para lo que quiere hacer?

¿Hay competidores saludables haciendo lo que usted desea hacer?

¿Hay forma de distinguirse de los demás haciendo lo que quiere hacer?

¿Puede capitalizar internet para generar prospectos a bajo costo?

¿Puede hacer una utilidad del 200-300% en lo que quiere hacer?

¿Puede vender un paquete en lugar de su tiempo?

¿Hay un negocio similar en el que pudiera ir a trabajar?

¿Puede comenzar pequeño e ir creciendo?

¿Puede visualizar como luciría un día perfecto en su negocio dentro de 3-5 años?

Este es el tipo de preguntas que debe hacerse para decidir en qué tipo de negocio participar.