1. Despertar emociones
  2. Crear una estrategia de contenidos propios para Branding
  3. Generar proximidad
  4. Uso de múltiples plataformas de difusión de contenidos.

Pensaba en la gran importancia que crear una buena estrategia de Branding puede traer a nuestra marca; más si conseguimos posicionarnos como lo que se conoce por LoveMarks. El hecho de que todos los consumidores nos reconozcan simplemente por un color, un envase, una canción, o a través de nuestro logotipo sin necesidad de ver nuestro nombre se convierte en un factor primordial a la hora de tomar una decisión de compra.

Además, nuestros consumidores habituales pensarán más de una vez el cambiarnos por nuestra competencia; e incluso llegan a sentir la necesidad de consumir nuestros productos o servicios. Cuando una marca alcanza la posición de LoveMarks (tras una brillante estrategia de Branding) su elasticidad al precio se reduce considerablemente.  Y eso es lo que todos desearíamos alcanzar…

Reconocimiento de marcas/Branding

En relación a lo hablado hasta aquí, me gustaría dejarle el enlace al proyecto ‘Brand spirit”, en el que el publicitario y fotógrafo Andrew Miller ha fotografiado 100 objetos pintados de blanco, eliminado cualquier resto de la marca. Pese a esto, todos somos capaces de reconocer fácilmente las marcas que hay detrás.

Se trata de un fantástico reto que no hace más que demostrar la fortaleza que algunas marcas tienen en nuestro subconsciente; y cómo han conseguido calarnos tan hondo como para reconocerlas en pocos segundos. Les dejo algunas de las imágenes que podes ver en el proyecto: