CGH_6270Hola Paola, ¿Que es lo que haces? ¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea? : Hago Pastelería con tendencia americana, cupcakes, cookies, woopie pie, cake pops, pie pops, cheesecake, mini postres variados. Pastelería temática en gral, para eventos infantiles y diferentes eventos, personalizo cada producto a gusto del cliente con orientación si es requerida, sin perder mi estilo.

Elegí la Pastelería porque me apasiona lo dulce… es mi momento de placer, terminar el día con un té y algo exquisito en mis manos cuando ya todo está en calma. a la vez,agasajar al ser querido con una hermosa mesa en su cumpleaños, hacer de su regalo algo hecho especialmente para él es inspiración pura.

Busqué´primeramente algo que me apasionara, y después (en aquel tiempo) traté de empezar con algo original y no muy visto (todavia no era tendencia). Se trataban de los cupcakes. Unas mini tortas coloridas y de sabores variados en vez de la torta tradicional.

CGH_6258

¿En que año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio? : El emprendimiento comenzó en el año 2010, en ese entonces solo ofrecía Cupcakes de distintos sabores, luego fui creciendo según la demanda de los clientes sin perder el rumbo ni la linea de pasteleria.

Como necesitaba mas disponibilidad horaria, manejar mis tiempos porque mi hijo era chiquito decidí no trabajar más en relación de dependencia y hacer de mi pasión culinaria algo que me diera más rentabilidad.

¿Alguien te ayuda? ¿Cuántas y quienes son las personas que colaboran con vos? : A travez de los años fui cambiando de “ayudantes” y hoy por hoy me arreglo sola Con la maquinaria que fui adquiriendo y los pedidos que tengo me manejo bien.

CGH_5807¿Qué te diferencia de productos/servicios similares? : Yo siempre tuve mi propio estilo…dicen que la imitación es una invitación al suicidio y es tan cierto…
Creo que mi estilo y mi persona me hacen única. No solo es el producto que uno ofrece, sino la persona detrás..
Siempre fuí autentica y seguí mis metas… mis objetivos.

¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016? : Lo veo Excelente, porque es mi decisión seguir creciendo, conociendo gente, seguir aprendiendo y ofreciendo con el corazón lo que mejor me sale.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio? : Uno es libre… es feliz..CGH_5835
El tener un propósito en la vida… crearlo… tener una pasión en la mente… nos hace crecer, nos cambia la vida.
No todo es Soblar y hacer botellas como dice una amiga mia… o si? Las botellas se hacen soplando jajja el tema es saber como hacerlo, tener los recursos y estar predispuesta a nivel emocional y mental para hacerle frente y tener un grupo de pertenencia que entienda tu sentir. En mi caso (Gracias Cin Diaz) mi couch online que logró ayudarme en el soplido.

¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas? : Yo pienso que todo lo que me pasó , construyó lo que soy ahora, aprendí con cada error y si no hubiera vivido esa experiencia hoy no podria ser lo que soy. Asi que no me considero una persona de arrepentimientos, sino una eterna aprendiz.

CGH_5872Por ultimo: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que todavía no se animaron a iniciar su propio negocio? : Les diria que no sientan miedo y tengan paciencia y constancia. Que si lo que emprenden es con el corazón, lo demás viene solo.

Algo más que quieras agregar…: Las 4 C del emprendedor

Constancia
Curiosidad
Coraje
Confianza

El más importante es la confianza…
Se puede !

CGH_5968

¿Tenes alguna promo si mencionan SOY EMPRENDEDORA? : 4 macarons de regalo (sin elección) con una compra superior a $300 

DATOS DE CONTACTO:

Nombre: Paola Fernández
Nombre del emprendimiento: Mi Pastelería
Sitio web: http://infomipasteleria.wix.com/mipasteleria
Pais : Argentina
Provincia: Buenos Aires
Facebook: https://www.facebook.com/mipasteleria.ok/?ref=hl
Twitter: https://twitter.com/Paopastelera